1. Home
  2. TESTIMONIOS
  3. Curado milagrosamente de dos linfomas, Sergio vive en perpetuo agradecimiento. Este es su testimonio

Curado milagrosamente de dos linfomas, Sergio vive en perpetuo agradecimiento. Este es su testimonio

238
0

Un testimonio de esperanza, porque «cada día es un regalo. Hay que tener el corazón alegre y agradecido. Si no, nunca se puede llegar a ser feliz», dice Sergio Rodríguez Cuadrado.

Para él todo había sido siempre fácil y cómodo. Es consciente de todas las ventajas materiales de las que pudo disfrutar desde niño y, más aún, de la fe que le transmitieron sus padres.

A los 28 años, casado y con una hija de apenas dos meses, llegó un diagnóstico fatal para él: un linfoma que, según los médicos, acabaría con su vida en muy poco tiempo. Después del impacto inicial, Sergio pasó de preguntarse «¿por qué a mi?» a entregarse con un «Señor, lo que tú quieras».

Un 24 de diciembre, aquel cáncer había desaparecido.

La vida de Sergio cambió, porque cambiaron sus prioridades. Dice que en él obraron dos milagros: el primero, la curación inexplicable del linfoma. El segundo, que Dios le había transformado el corazón.

Las metas profesionales y materiales bajaron muchos puestos en el ranking de sus propósitos de vida. Ahora serían Dios primero y su familia, y también el sufrimiento ofrecido.

Así continúo la vida de Sergio, sin más sobresaltos, entre una familia que crecía y cambios profesionales que le permitían estar más y mejor con su esposa y sus 5 hijos, la oración y el agradecimiento diario.

En ese escenario irrumpe, 13 años después, un segundo diagnóstico fatal. El cáncer, un linfoma más agresivo que el primero, se presentó otra vez en la vida de Sergio que ahora no tenía nada que cambiar, solo más sufrimiento que ofrecer y aprovechar los seis meses de vida que le pronosticaban.

Tenía 41 años y por delante 180 días para disfrutar al máximo de su familia, de la vida y agradeciendo a Dios los años que le había regalado. Los exprimiría al máximo porque ya sería lo único que -según le decían- iba a poder hacer. En ese transcurrir, a Sergio le acompañó la oración de muchos y el apoyo de la Iglesia a través de sus sacerdotes, a los que recurrió para resolver una angustia: no quería dudar en ningún momento del Amor de Dios.

Su tiempo se iba agotando; solo quedaba la débil esperanza de un ensayo experimental… y una escapada al Santuario de la Virgen de Lourdes.

Poco después de aquel breve viaje, los médicos le darían a Sergio una nueva noticia: el segundo cáncer, por segunda vez, había desaparecido. Sergio Rodríguez Cuadrado ahora vive doblemente en el constante agradecimiento a Dios, y transmitiendo esperanza allá donde puede.

Hace más de un año y medio, una religiosa puso gran empeño en que Sergio compartiera en un libro todos los detalles de su testimonio de fe ante la enfermedad.  La perseverancia de aquella monja y su oración, acabó por vencer la resistencia de Sergio Rodríguez Cuadrado, autor de ‘Una segunda oportunidad’, publicado por Ediciones Palabra, con prólogos del obispo José Ignacio Munilla y el filósofo Alfonso López Quintás,

El libro se puede adquirir en la web de la editorial, así como en librerías convencionales y plataformas comerciales. Si necesitas localizar el distribuidor de la editorial en tu provincia o país, entra en https://www.palabra.es/info/distribuidores.aspx

No te pierdas en este vídeo de @MaterMundiTV las claves del testimonio de Sergio. Y descubre mucho más en su libro ‘Una segunda oportunidad. Testimonio de fe ante la enfermedad’.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España). Si utilizas este contenido, no olvides mencionar que la fuente es Mater Mundi TV.

(238)

DONA AHORA