1. Home
  2. PROGRAMAS¿Quién es quién? Padre Valentín
  3. ¿Por qué te interesa fijarte en San José? | P. Valentín Aparicio, vicerrector del Seminario de Toledo

¿Por qué te interesa fijarte en San José? | P. Valentín Aparicio, vicerrector del Seminario de Toledo

148
0

En este vídeo, el padre Valentín Aparicio nos explica por qué conviene fijarse en San José. Es impresionante lo que podemos aprender de él para nuestra vida hoy.

Si eres esposo, padre, o si has sentido en algún momento la llamada al sacerdocio: piensa, discierne y sé valiente para reconocer y agradecer cómo actúa Dios en tu vida.

El padre Valentín nos guía en este vídeo para reflexionar sobre San José siguiendo algunos puntos de la carta apostólica ‘Patris corde’ (en español, Corazón de padre) del Papa Francisco.

¿Te imaginas qué habría pasado si el padre de Jesús y esposo de María hubiera estado todo el tiempo refunfuñando con las circunstancias que tuvieron que afrontar? José no era prisionero de sus expectativas ni tampoco de sus frustraciones.

Sabía que en su vida estaba actuando Dios y por eso vivió siempre en alabanza a Dios. Como a San José en sueños, a ti Dios también te habla. Él supo interpretar con perspectiva divina aquellos mensajes que recibía mientras estaba dormido.

Y ante las dificultades que surgían, José mostraba una gran valentía creativa: en los obstáculos veía oportunidades. Sobre todo, oportunidades de agradecer  porque se iba cumpliendo el plan de Dios para él y el Plan de salvación para el mundo.

Como San José, puedes mirar los obstáculos y cruces de tu vida como oportunidades, como esos talentos que Dios te da cuando está obrando lo mejor en y para ti. Y por eso, como San José, no olvides agradecer al Padre todo lo que sucede en tu vida.

Y como esposo, José nos enseña a llevar a María siempre cerca y muy dentro del corazón.

Cada 19 de marzo la Iglesia celebra a San José, patrón y protector de la Iglesia universal, y también de los seminaristas, de los trabajadores y de la buena muerte, además de un modelo a seguir por los padres, en los matrimonios y en la familia.

Puedes rezar a San José esta oración que cierra ‘Patris corde’ del Papa Francisco:

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(148)

DONA AHORA