1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. Francisco nos rezar por las personas con discapacidad | Vídeo del Papa, diciembre 2023

Francisco nos rezar por las personas con discapacidad | Vídeo del Papa, diciembre 2023

210
0

En el Vídeo del Papa de diciembre, Francisco nos pide que recemos para que las personas con discapacidad “estén en el centro de la atención de la sociedad”. El pontífice nos pide «cambiar un poco nuestra mentalidad para abrirnos a las aportaciones y abrirnos a los talentos de esas personas con capacidades diferentes”. El Papa también llama a las instituciones a que promuevan “programas de inclusión que potencien” la participación activa de las personas con discapacidad.

“Hacen falta programas, iniciativas que favorezcan la inclusión”, dice Francisco en el vídeo que cada mes envía al mundo a través de la Red Mundial de Oración del Papa, Esta intención de oración del Papa para diciembre coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) que la ONU instauró el objetivo de promover sus derechos y bienestar.

El Papa Francisco subraya la gran contribución que puede aportar a la sociedad, la plena inclusión y valorización de los más frágiles. En el mundo actual, denuncia Francisco, algunas personas con discapacidad “sufren rechazo, basado en la ignorancia o basado en los prejuicios, que los convierte en marginados”.

Por tanto, es hora de “cambiar un poco nuestra mentalidad para abrirnos a las aportaciones y abrirnos a los talentos de esas personas con capacidades diferentes, tanto en la sociedad como dentro de la vida eclesial”.

El Papa pide a las instituciones civiles que apoyen los proyectos de las personas discapacitadas “con el acceso a la educación, al empleo y a los espacios donde se expresa la creatividad” y con “iniciativas que favorezcan la inclusión”. Francisco pide a la Iglesia, no limitarse a “eliminar las barreras físicas, sino también asumir que hemos de dejar de hablar de ‘ellos’ y pasar a hablar de ‘nosotros’”.

Y a todos, el Papa Francisco nos recuerda que “hacen falta corazones grandes que quieran acompañar”.

 

 

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM >ONG al 03158.

(210)

DONA AHORA