1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. El Papa Francisco nos pide rezar por las víctimas de abusos y la reparación de su dolor – Vídeo del Papa, marzo 2023

El Papa Francisco nos pide rezar por las víctimas de abusos y la reparación de su dolor – Vídeo del Papa, marzo 2023

63
0

A través del ‘Vídeo del Papa’, que comparte la intención de oración que el pontífice confía cada mes a toda la Iglesia Católica, el Papa Francisco nos pide este mes de marzo oraciones por las víctimas de abusos. Francisco se dirige en esta ocasión a todas las personas que han sido víctimas de abusos, «especialmente los cometidos por miembros de la Iglesia».

«Ante los abusos no basta pedir perdón, dice el Papa. Pedir perdón es necesario, pero no basta. Pedir perdón es bueno para las víctimas, pero son ellas las que tienen que estar “en el centro” de todo». «Su dolor, sus daños psicológicos pueden empezar a sanar si encuentran respuestas; acciones concretas para reparar los horrores que han sufrido y prevenir que no se repitan. La Iglesia no puede tratar de esconder la tragedia de los abusos, sean del tipo que sean. Tampoco cuando los abusos se dan en las familias, en los clubs, en otro tipo de instituciones.

La Iglesia tiene que ser un ejemplo, un modelo de transparencia, para ayudar a resolverlos, sacarlos a la luz en la sociedad y en las familias. Es la Iglesia la que tiene que actuar y ofrecer espacios seguros para escuchar a las víctimas, acompañarlas psicológicamente y protegerlas.

Por eso, el Papa Francisco nos pide en este mes de marzo, mes de Cuaresma, que le acompañemos en su intención de oración por los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial y en todos los ámbitos de la sociedad.

(63)

DONA AHORA