1. Home
  2. PROGRAMASProfesión y Fe
  3. Se puede, y se debe, «invertir en cristiano para cambiar el mundo». María Vázquez, CEO de Gestión Fondo Endowment

Se puede, y se debe, «invertir en cristiano para cambiar el mundo». María Vázquez, CEO de Gestión Fondo Endowment

93
0

Es bastante común que cuando hablamos de finanzas o inversiones se nos vengan a la cabeza (aunque sea de forma involuntaria), algunas palabras o imágenes tipo tiburón, oportunismo, especulación… Siempre hacen más ruido las noticias sobre estafas, engaños o abusos en el mundo financiero que las opciones éticas para invertir y contribuir, al mismo tiempo, a cambiar este mundo. Y merece la pena conocerlas. Digamos que se puede, y se debe, de algún modo «invertir en cristiano», como dice María Vázquez, socia-fundadora y directora general de Gestión Fondo Endowment (GFED).

Esta agencia de valores que nace en 2020 como una puesta al día del primer proyecto que María emprendió en 2005, después de un largo recorrido profesional en entidades financieras de primer nivel. Durante años acumuló una sólida experiencia en el sector. En la actual etapa de su vida profesional, esta mujer emprendedora, esposa y madre de tres hijos, se confiesa más feliz porque ha alcanzado un alto grado de conciliación entre profesión y fe. Y eso, nos dice, «me da mucha paz».

GFED tiene varios componentes que la hacen diferente y justifican que estemos hablando aquí de finanzas. Entre otras cosas, se rige por la voluntad de ayudar al que ayuda y respeta los principios éticos, sociales y morales de la Iglesia católica.

En esta entrevista para nuestro espacio ‘Profesión y Fe’, entramos en el áspero mundo de las finanzas para conocerlo desde otra perspectiva: desde la seriedad y la serenidad de María Vázquez, socia-fundadora y directora general de Gestión Fondo Endowment Agencia de Valores.

 

 

©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los contenidos de nuestro canal en YouTube y página web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia y también por BIZUM al código 03158 si estás en España. ¡Gracias por tu ayuda!

(93)

DONA AHORA