1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. “Orgullosos de nuestra fe” | 12 de noviembre, Día de la Iglesia diocesana
“Orgullosos de nuestra fe” | 12 de noviembre, Día de la Iglesia diocesana

“Orgullosos de nuestra fe” | 12 de noviembre, Día de la Iglesia diocesana

57
0

“Orgullosos de nuestra fe” es el lema que propone el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia para la Campaña del Día de la Iglesia diocesana, que este año se celebra el 12 de noviembre. Un día de celebración en el que “recordamos y agradecemos nuestra pertenencia a una comunidad cristiana”. Y un día para el agradecimiento y para tomar conciencia de que somos miembros de una gran familia. Lo que la Iglesia hace “es gracias al tiempo, las cualidades, la oración y el apoyo económico de todo el pueblo de Dios”.

En España, la Iglesia católica se estructura en torno a 70 diócesis (69 territoriales y el arzobispado Castrense). Según los datos de la última Memoria anual de actividades, más de cuatro millones de personas han podido ser atendidas en centros asistenciales de la Iglesia católica, que cuenta con 22.947 parroquias al servicio de toda la sociedad; 16.126 sacerdotes; 1.028 seminaristas; 35.507 religiosas y religiosos; 8.326 monjes y monjas de clausura; 10.382 misioneros (en los cinco continentes) y millones de laicos de los cuales 408.722 forman parte de alguna de las 86 asociaciones y movimientos de la Iglesia católica en España.

El Día de la Iglesia diocesana persigue reforzar el sentimiento de pertenencia de los creyentes y para “tocar” su corazón, como también el de aquellos que, por distintas circunstancias de la vida, se han alejado de la práctica religiosa. Porque la celebración y la vivencia de la fe son un motivo de alegría en un mundo sediento de esperanza. También es una oportunidad para reconocer y agradecer todo el bien que hace la Iglesia.

(57)

DONA AHORA