1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ¿EXISTE DIOS? ‘Dios, la Ciencia, las pruebas: el albor de una revolución’ reactiva la gran cuestión que todo el mundo se plantea, al menos, una vez en la vida

¿EXISTE DIOS? ‘Dios, la Ciencia, las pruebas: el albor de una revolución’ reactiva la gran cuestión que todo el mundo se plantea, al menos, una vez en la vida

220
0

Los autores Olivier Bonnassies y Miguel-Yves Bolloré nos hablan de su libro ‘Dios. La Ciencia. las pruebas. El albor de una revolución’, bestseller en Francia (más de 250.000 ejemplares) ahora traducido al español (editorial Funambulista) porque valoran que es el idioma de millones de potenciales lectores interesados en un «eterno» debate al que los autores (ambos ingenieros) quieren aportar todas las herramientas y perspectivas posibles, para que cada cual forme su propio criterio y tome su propia decisión. En dos semanas, el título se ha situado entre los más vendidos dentro de su categoría en España (Casa del Libro, Amazon, etc.).

Tanto si Dios existe como si no, hay que demostrarlo

El libro se estructura en 12 temas «testigos de una revolución». Cinco siglos de descubrimientos científicos, desde el origen de la expansión de las ideas materialistas hasta su declive. Y también incluye, tal vez para sorpresa de muchos lectores (o no), «anomalías de la historia que plantean interrogantes y deben examinarse desde un punto de vista racional»: la veracidad – o no – de la Biblia,  la persona de Jesús, la historia del pueblo judío y las apariciones de Fátima. 

«La cuestión de si existe o no un Dios creador es algo que todo el mundo se plantea al menos una vez en la vida», dice Bolloré.

«Para desmentir científicamente y con pruebas bien lo uno, bien lo otro, hay que demostrarlo», apunta Bonnasies. No basta con rebatir y a nada lleva entrar en infructuosos debates cuando uno niega por sistema lo que otro afirma (también por sistema), pero sin capacidad para defender con evidencias científicas su posición.

Después de cientos de años de diversas corrientes de investigación se impuso el Materialismo. Los autores defienden que esta corriente está muriendo y por eso plantean que podemos estar ante «el albor de una revolución».

Bolloré y Bonnassies han trabajado más de 3 años en este libro, con aportaciones de 20 especialistas de diferentes disciplinas, con más de 500 referencias y 600 citas, organizado todo en 12 temas. Ninguno deja indiferente y su lectura es accesible para todos.

Solo algunas preguntas

¿Por qué estamos al albor de una revolución? ¿Es la Ciencia el nuevo aliado de Dios o es Dios quien dirige el debate? «La cuestión del principio del universo y la explicación del denominado ‘ajuste fino’ son hoy los dos grandes desafíos para los ateos», dice Bonassies. Y para Bolloré «la tesis de que Dios no existe también tiene consecuencias; entre ellas, que todas las historias deben ser explicadas naturalmente».

Aparte de todas las cuestiones racionales, el veterano ingeniero Miguel-Yves Bolloré, apasionado de la historia de la ciencia y la religión, considera que, en cualquier caso, «el mundo sin Dios sería muchísimo menos interesante».

Escucha lo que Olivier Bonnassies y Miguel-Yves Bolloré nos cuentan en esta entrevista sobre su libro ‘Dios. La Ciencia. Las pruebas. El albor de una revolución’.

Puedes comprarlo en Editorial Funambulista y en cualquier librería o plataforma comercial online con distribución mundial.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. No obtenemos ingresos por los vídeos de nuestro canal en YouTube ni vendemos publicidad en nuestra web. Por eso te necesitamos, para que todo el mundo pueda seguir viendo ver de forma gratuita nuestros contenidos. Infórmate haciendo clic aquí. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para que podamos continuar nuestra misión evangelizadora. (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡GRACIAS!

(220)

DONA AHORA