1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Crean guía para realizar la novena de Pentecostés junto a María
Crean guía para realizar la novena de Pentecostés junto a María

Crean guía para realizar la novena de Pentecostés junto a María

312
0

(ACI) La Fraternidad Mariana de la Reconciliación ha lanzado una guía para realizar la novena de Pentecostés, para “unirnos a María en el Cenáculo” y preparar los corazones para la venida del Espíritu Santo.

Mediante un evento de Facebook, las Fraternas, nombre con el que se conoce a esta sociedad de vida apostólica, han compartido un documento que guía a las personas en la realización de la novena, donde incluyen las letanías al Espíritu Santo y sugerencias para la organización de la Vigilia de Pentecostés.

Las Fraternas indican que, así como “los discípulos se reunieron junto a María en el Cenáculo, y por nueve días se dedicaron todos juntos a la oración”, los fieles son invitados todos los años a reunirse con la Virgen y rezar por la venida del Espíritu Santo.

“Como dijo San Pablo VI, ‘la primera necesidad de una Iglesia en movimiento es vivir siempre Pentecostés’”, señalan.

“Al acoger esta Unción Divina, dejemos que Él transforme verdaderamente nuestros corazones para que así podamos avanzar en nuestra misión con renovado fervor”, agregan.

En la guía se encuentran detalladas las oraciones correspondientes a cada día de la novena, con el fin de hacer más práctica la vivencia de este tiempo de oración.

La estructura contempla por día un tema específico, las intenciones diarias, la invocación al Espíritu Santo, una lectura bíblica, la meditación de una pregunta, la oración a la Virgen, un verso del himno Veni Creator Spiritus (Ven Espíritu Santo) y una canción opcional para ayudar a la reflexión.

Sin embargo, señalan que cada persona puede agregar o quitar partes de la estructura de acuerdo a lo que el Espíritu Santo les inspire.

Al final, la guía da sugerencias para la organización de la Vigilia de Pentecostés, que se realiza el último día de la novena, e incluye las letanías al Espíritu Santo que pueden ser rezadas al final de cada día de la novena o durante la Vigilia.

Puede encontrar la guía AQUÍ.

(312)

DONA AHORA