1. Home
  2. PROGRAMASLlamados a la Santidad
  3. Conoce a San John Henry Newman, «un visionario y un faro para los tiempos que vivimos» | 1ª parte

Conoce a San John Henry Newman, «un visionario y un faro para los tiempos que vivimos» | 1ª parte

93
0

San John Henry Newman fue un adelantado a su tiempo, un visionario, del que, según el padre Jaime Bertodano, todavía queda por descubrir la verdadera dimensión de su influencia.

Un 9 de octubre del año 1845, Newman abrazó el Catolicismo. Por eso la Iglesia católica escogió ese día para conmemorar a este santo que se puede considerar «una de las figuras intelectuales más luminosas de los últimos tiempos».

«Es muy probable que algún día sea contado entre los doctores de la Iglesia», según el padre Jaime Bertodano, que conduce esta serie de dos capítulos para ayudarnos a conocer la impresionante figura de san John Henry Newman.

Su itinerario de conversión, su vivencia de la fe, el legado de su vida y de su pensamiento a través de su prolífica obra, es «una luz inmensa, un faro para los tiempos que vivimos hoy», dice el padre Bertodano.

Referente e inspiración para otros grandes pensadores y escritores como Tolkien o Chesterton, entre otros muchos, fue calificado por el español Menéndez Pelayo como «un pilar fortísimo de la Iglesia católica».

John Henry Newman fue beatificado por el papa Benedicto XVI el 19 de septiembre de 2010 y fue canonizado por el papa Francisco el 13 de octubre de 2019.

No te pierdas los dos programas conducidos por D. Jaime Bertodano para conocer la vida, obra y curiosidades de un santo fundamental para nuestros días.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. No obtenemos ingresos por los vídeos de nuestro canal en YouTube ni vendemos publicidad en nuestra web. Por eso te necesitamos, para que todo el mundo pueda seguir viendo ver de forma gratuita nuestros contenidos. Infórmate haciendo clic aquí. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para que podamos continuar nuestra misión evangelizadora. (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡GRACIAS! **Por favor, si utilizas en audio o texto nuestros contenidos, menciona siempre como fuente este canal.

(93)

DONA AHORA