1. Home
  2. Nueva Evangelización
  3. Un itinerario para afrontar la muerte con Dios: 30 años de la Pastoral del Duelo y los ‘grupos Resurrección’

Un itinerario para afrontar la muerte con Dios: 30 años de la Pastoral del Duelo y los ‘grupos Resurrección’

158
0

La Pastoral del Duelo nació un 12 de octubre hace 30 años en una parroquia de Buenos Aires (Argentina). Hoy está presente en 11 países. Jorge Megías es coordinador de Grupos de Duelo y Animador Nacional de la Pastoral del Duelo para España.

Jorge Megías nos habla de este itinerario para distinguir lo que es gestionar un duelo con o sin Dios. Y lo hace desde la propia experiencia, porque todo empezó para él y su esposa tras la muerte de su hija de solo 16 años.

Superar la muerte de un ser querido es un proceso de dimensiones casi imposibles de definir porque cada ser humano y cada situación es una realidad única a los ojos de Dios.

En un alto y preocupante porcentaje hoy en día se olvida la dimensión espiritual en el proceso doloroso de afrontar la muerte de un ser querido, la dimensión espiritual única y divina del ser humano para abordar el afrontamiento de la muerte.

Como tantas otras cosas, nuestra sociedad tiende a simplificar y abordar esta realidad de forma genérica, con «herramientas» al día tipo ‘think positive’, ‘yes you can‘ o ‘el tiempo lo cura todo’, cuando no entramos en otras prácticas de más dudosa ética que disfrazan la herida.

Alternativas (o parches) que pueden ocultar un infierno en vida y de cuestionable eficacia en el mejor de los casos, cuando no empeoran realmente la situación. Solo ayudan a convivir o sobrevivir, pero no a superar, crecer y vivir a partir del sufrimiento.

Escucha y conoce cómo se puede entender y gestionar el ‘misterio’ y el sentido de la muerte pero con Dios. Cómo seguir adelante con tu vida pero mirando al cielo en lugar de seguir encadenado por siempre al dolor en la tierra.

Más información: www.pastoralduelo.org

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. No obtenemos ingresos por los vídeos de nuestro canal en YouTube ni vendemos publicidad en nuestra web. Por eso te necesitamos, para que todo el mundo pueda seguir viendo ver de forma gratuita nuestros contenidos. Infórmate haciendo clic aquí. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para que podamos continuar nuestra misión evangelizadora. (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡GRACIAS!

(158)

DONA AHORA