1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. La escena en la que Jesucristo «se revela sacerdote y renueva el culto del Antiguo Testamento»

La escena en la que Jesucristo «se revela sacerdote y renueva el culto del Antiguo Testamento»

64
0

La expulsión de los mercaderes del templo es uno de los episodios de la vida pública de Jesús que da pie a confusiones o interpretaciones algo imprecisas. Es una escena de enorme significado que, tal vez, no conocemos bien. En este nuevo vídeo del programa conducido por el padre Valentín Aparicio, y a la luz del Evangelio de san Juan, nos va a quedar más claro.

Y es que en esta escena, Jesucristo viene a renovar de raíz el culto del Antiguo Testamento: Él mismo va a ser el sacrificio, Él dará su propia sangre para liberarnos de nuestros pecados.

Nos recuerda también el padre Valentín lo que Jesús dice allí: «destruid este templo, y yo lo levantaré en tres días». Jesucristo, Dios hecho hombre, es ese TEMPLO.

En el episodio anterior, P. Valentín nos explicaba como en las bodas de Caná el evangelista nos hace ver a Jesús como el Mesías esposo. Ahora, san Juan nos presentará a Jesús el Mesías sacerdotal.

El punto hacia donde irán confluyendo todas las líneas del Evangelio de san Juan será, finalmente, la Cruz.

Para comprender bien todas las claves y la dimensión teológica de los escritos de Juan el Evangelista, sigue estos vídeos con el padre Valentín Aparicio. Su mirada trascendente, pedagógica y espiritual nos ayuda a crecer en la fe.

 

 

©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. No monetizamos los contenidos que todo el mundo puede ver de forma gratuita en nuestro canal y nuestra web. Por eso, ¡te pedimos que nos ayudes a seguir remando! Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para esta misión. Infórmate entrando en https://www.matermundi.tv/donar-ahora/ Puedes donar muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡Gracias!

(64)

DONA AHORA