1. Home
  2. Catecismo
  3. ¿Cuáles son los pecados más graves contra el sacramento del Matrimonio? | Mons. Munilla responde

¿Cuáles son los pecados más graves contra el sacramento del Matrimonio? | Mons. Munilla responde

211
0

Los pecados gravemente contrarios al sacramento del Matrimonio son los siguientes:

El adulterio, la poligamia, en cuanto contradice la idéntica dignidad entre el hombre y la mujer y la unidad y exclusividad del amor conyugal; el rechazo de la fecundidad, que priva a la vida conyugal del don de los hijos; y el divorcio, que contradice la indisolubilidad.

Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, explica este punto del Compendio del Catecismo de la Iglesia católica.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. No obtenemos ingresos por los vídeos de nuestro canal en YouTube ni vendemos publicidad en nuestra web. Por eso te necesitamos, para que todo el mundo pueda seguir viendo ver de forma gratuita nuestros contenidos. Infórmate haciendo clic aquí. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para que podamos continuar nuestra misión evangelizadora. (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡GRACIAS!

(211)

DONA AHORA