1. Home
  2. CULTURACine
  3. ‘VENCER o MORIR’, la película sobre el llamado «primer genocidio de la Historia moderna»

‘VENCER o MORIR’, la película sobre el llamado «primer genocidio de la Historia moderna»

258
0

Hoy se estrena en cines de toda España ‘VENCER o MORIR’, la primera (y estupenda) producción de Puy du Fou Films para la gran pantalla, que cuenta la historia (mucho tiempo silenciada o disfrazada) de la revuelta de la Vendée (región de Francia), en la que murieron más de 200.000 personas por defender su fe y rechazar las imposiciones de la República Francesa. Los campesinos liderados por el general Charette combatieron por Dios y por el rey. En sus casacas lucían el Sagrado Corazón de Jesús.

La película conquistó a más de 300.000 espectadores en Francia. Está codirigida por Vincent Mottez (también guionista del film) y Paul Mignot, y cuenta con un gran reparto encabezado por Hugo Becker en el papel del general Charette.

Mottez y Becker nos cuentan cómo abordaron el reto de llevar al cine este proyecto sobre uno de los episodios más dramáticos, y también desconocidos, de la historia de Francia, ocurrido en los primeros años de la República Francesa tras la revolución de 1789.

Ambos coinciden en una cosa: es necesario conocer hechos de la Historia como éste para no repetir los errores del pasado y poder mejorar el futuro.

Para el periodista, escritor y, ahora también, director de cine Vincent Mottez, «hay que levantarse«, hay que ser valientes y plantar cara a las injusticias y las restricciones a la libertad.

Hugo Becker nos cuenta que preparó a conciencia un personaje con muchos matices y una interesante evolución a lo largo del film. A nivel personal, dice el actor que gracias al papel de Charette valores como el compromiso y la entrega total son ahora mucho más importantes para él.

‘Vencer o Morir’ – distribuida en España por Bosco Films – relata el trágico y heroico destino de François-Athanase Charette, un militar de la Marina Real francesa a la que los campesinos de la Vendée buscan para que lidere su lucha contra las imposiciones de la República Francesa, en particular, sobre la Iglesia católica.

La determinación de Charette conquistará al pueblo, inspirándole esperanza y espíritu de valor.

Sería llamado el «Rey de la Vendée» y también «el William Wallace francés», por sus similitudes con el líder escocés que el director Mel Gibson dio a conocer en su película ‘Braveheart’.

Charette inventó la guerrilla moderna al servicio de una causa a contracorriente de su época, pocos años después de la Revolución Francesa.

Encuentra tu cine en la web https://venceromorirlapelicula.com/

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. No obtenemos ingresos por los vídeos de nuestro canal en YouTube ni vendemos publicidad en nuestra web. Por eso te necesitamos, para que todo el mundo pueda seguir viendo ver de forma gratuita nuestros contenidos. Infórmate haciendo clic aquí. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para que podamos continuar nuestra misión evangelizadora. (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡GRACIAS!

(258)

DONA AHORA