1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. «Señor ¿en qué momento hiciste esto?» | Iván Ávila relata cómo le cambió la vida su encuentro personal con Dios

«Señor ¿en qué momento hiciste esto?» | Iván Ávila relata cómo le cambió la vida su encuentro personal con Dios

317
0

Iván Ávila es misionero laico de la comunidad Misioneros de María Inmaculada. Algo que jamás se le pasó por la mente. Todavía hoy se sigue sorprendiendo del camino que Dios ha ido dibujando para él. «¿Qué iba a saber yo que me iba a dedicar a esto?» A veces aún se pregunta «¿Señor, en qué momento hiciste esto? Es un misterio lo que Dios quiere de cada uno – dice Iván -, pero todo comienza con un pequeñito sí. Del resto se encarga Él”.

Iván nació en una pequeña población rural de Costa Rica. Como muchos niños, su sueño era ser futbolista y, con 15 años viajó a la capital para jugar en un club. Y empezó a dejarse enredar por el mundo, a descubrir muchas cosas desconocidas para él hasta entonces.

Cuánto más conocía y más fiesta había, más grande era el vacío y peor se sentía sin entender el porqué. En su búsqueda, iba tomando caminos cada vez más errados. Cuando estaba a punto de entrar en temas ya «muy serios», le invitaron a un Seminario de Vida en el Espíritu. Tenía 20 años.

Allí, en oración, tuvo un encuentro personal con el Señor y comprendió de dónde procedía el vacío, la falta de propósito que sentía con su vida. En aquella intensa experiencia, también supo que tenía una misión pero todavía no conocía cómo la llevaría a cabo. Solo sabía que debía contarle al mundo entero lo que le había pasado.

Al principio de su conversión, Iván Ávila no tenía formación ni sabía como hablar con Dios. Su tía le aconsejó que, simplemente, se sentara ante al Santísimo y le preguntara a Jesús. Así lo hizo. Iván esperó y Él le respondió a través de la Palabra. Aquella revelación marcó la manera en la que viviría a partir de entonces.

Iván dedicó tiempo a formarse y crecer espiritualmente para avanzar en su nueva vida a través de Misioneros de María Inmaculada. Los retiros y actividades de este movimiento católico persiguen promover un encuentro personal con el Señor como detonante de un itinerario que luego sigue en comunidad, «porque para crecer en la fe hay que tener el apoyo y acompañamiento» de los otros.

Su espiritualidad es mariana porque la Virgen “es el modelo de lo que Dios pretende de nosotros”. Y a través de Ella llegan al Espíritu Santo, a quien se invoca insistentemente en los retiros de Misioneros de María Inmaculada, porque es el que crea la gracia del encuentro con el Padre y el Hijo.

Iván Ávila tiene ahora 34 años. Está casado desde hace 7. El matrimonio tiene un hijo de 2 años y esperan en otoño la llegada de su segunda hija. Lleva ya más de 14 años comprometido con labores de evangelización y desde hace 9 se dedica a tiempo a Misioneros de María Inmaculada impartiendo formación, charlas, retiros y dando acompañamiento por países de todo América y Europa.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. No obtenemos ingresos por los vídeos de nuestro canal en YouTube ni vendemos publicidad en nuestra web. Por eso te necesitamos, para que todo el mundo pueda seguir viendo ver de forma gratuita nuestros contenidos. Infórmate haciendo clic aquí. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para que podamos continuar nuestra misión evangelizadora. (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡GRACIAS!

(317)

DONA AHORA