1. Home
  2. TESTIMONIOSJuventud
  3. HAKUNA, mucho más que música. Conoce qué hacen y cómo son los jóvenes de un movimiento que arrasa.

HAKUNA, mucho más que música. Conoce qué hacen y cómo son los jóvenes de un movimiento que arrasa.

353
0

Su lema es «vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos». HAKUNA es ya un movimiento juvenil nacido en el seno de la Iglesia católica es ya bien conocido. Su música es su tarjeta de presentación, pero hay bastante más. Esta iniciativa que se gestó hace años, en la JMJ de Río de Janeiro, sigue haciendo lío y no para de crecer en muchas otras direcciones.

En este reportaje puedes conocer un poco más sobre su origen y sus actividades para descubrir y seguir a Cristo, a postrarse ante Él «para aprender así a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo».

Si se les pregunta sobre las claves de su «éxito», lo primero que te dicen que es no les gusta mucho esa palabra como tal, y lo siguiente, que no saben muy bien a qué atribuirlo. Por eso remiten con toda naturalidad a la voluntad de Dios y la guía del Espíritu Santo.

Viven con Cristo sobre el terreno, no sobre entelequias

En cualquier caso, parece evidente que HAKUNA ha dado con una fórmula muy efectiva para conectar con los jóvenes. La Adoración Eucarística (Horas Santas) es uno de los platos fuertes; la presencia maternal de la Virgen María siempre está y la música es un ingrediente básico que nunca falta, algo así como el perejil de todas las salsas. «Con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida y mostrar la belleza de Cristo».

Todas sus actividades y proyectos cuidan con esmero los detalles, porque es una forma natural de reflejar y expresar el amor a Cristo y a su creación. Y su lenguaje también habla de una legítima y necesaria puesta al día: marketing y publicidad al servicio de la evangelización: God Stops, Tacones Rotos, Soul Week, Revolcaderos, Compartidiarios. Y un ambicioso programa formativo en Soul College, para el crecimiento intelectual, profesional y personal a través de de la Antropología,  la Teología o el Arte, entre otras disciplinas, persiguen profundizar en Cristo y transmitir el disfrute de ser personala trascendencia y el sentido de la vida.

En definitiva, HAKUNA propone un itinerario para descubrir a Dios y establecer una relación sólida con Él; para ayudar a restaurar heridas; para inspeccionar y descubrir lo que hay en el interior de cada uno; para debatir sobre temas trascendentes, o para ponerse manos a la obra y actuar, en lugar de hablar mucho, lamentarse y/o mirar para otro lado.

Si quieres conocer un poquito más a fondo qué es HAKUNA, no te pierdas este vídeo.

(Redifusión de la entrada publicada el 9 de febrero de 2022)

 

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!

(353)

DONA AHORA