1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. «Necesitamos un mundo que no tenga miedo a testimoniar» | La JMJ en la intención de oración del Papa

«Necesitamos un mundo que no tenga miedo a testimoniar» | La JMJ en la intención de oración del Papa

109
0

La intención de oración del Papa Francisco para el mes de agosto es la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Lisboa (Portugal) a partir del 1 de agosto, para que el encuentro “ayude a los jóvenes a ponerse en camino, dando testimonio del Evangelio con su propia vida”. El mensaje que difunde el último Vídeo del Papa se centra en la JMJ, pero va más allá de esta importantísima cita para todos los jóvenes cristianos.

Francisco nos pide oración por la juventud, para que sea capaz de renovar la Iglesia de nuestro tiempo, porque -recuerda el Pontífice- , «la Iglesia no es un club para la tercera edad, pero tampoco es un club juvenil». Pero, en este sentido, el Papa Francisco recuerda las palabras de san Juan Pablo II cuando decía que si vives como los jóvenes, también te vuelves joven, y la Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer.

También «necesitamos un mundo que no tenga miedo a testimoniar», dice el sucesor de Pedro.

En este Vídeo del Papa, jóvenes de diferentes partes del mundo dirigen preguntas al Santo Padre, como el sentido del lema elegido para la JMJ: ‘María se levantó y partió sin demora’. Cuando María sabe que va a ser la madre de Jesús no se queda “tomándose un selfie, o presumiendo”, dice el Papa. “Lo primero que hace es ponerse en camino, a toda prisa, para servir y ayudar”.

No te pierdas las palabras del santo padre y súmate a la oración por las intenciones del Papa Francisco para el mes de agosto, porque «la Iglesia necesita más que nunca de los jóvenes».

#VídeodelPapa #intencióndeoración #PapaFrancisco

 

©MATER MUNDI TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. No monetizamos los contenidos que puedes ver de forma gratuita en nuestro canal y nuestra web. ¿Nos ayudas a seguir remando? Puedes donar a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo)  ¡GRACIAS!

(109)

DONA AHORA