1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. Conoce la intención de oración del Papa para octubre de 2020
Conoce la intención de oración del Papa para octubre de 2020

Conoce la intención de oración del Papa para octubre de 2020

158
0

(ACI) En octubre de este 2020 el Papa Francisco tiene como especial intención de oración “la misión de los laicos en la Iglesia”.

El Santo Padre pide a todos los fieles católicos que “recemos para que en virtud del bautismo los fieles laicos, en especial las mujeres, participen más en las instancias de responsabilidad de la Iglesia”.

En noviembre de 2019 el Santo Padre dirigió un discurso a los participantes de la asamblea plenaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en la que destacó la importancia de las mujeres en la Iglesia.

Ese día el Papa Francisco destacó que este dicasterio “tiene la gracia de tener dos subsecretarias, de haber incorporado a las mujeres precisamente en la estructura. ¡Y dos son pocas!”.

“Debemos seguir siempre adelante para poner a las mujeres en los puestos de consejo, de gobierno también, sin miedo. Teniendo siempre delante una realidad: el lugar de la mujer en la Iglesia no es solo hacia la funcionalidad. Sí, cierto, también puede ser jefe de dicasterio”.

El Pontífice destacó también que “el consejo de las mujeres es muy importante. Una de vuestras subsecretarias en la reunión de presidentes de las conferencias episcopales en febrero sobre el abuso, hizo oír otra música, otra forma de ver y de pensar. Y eso, enriqueció todo. Puestos de gobierno, de asesoramiento, pero que no termine solo en la funcionalidad. Y en esto no hemos trabajado todavía”.

“El papel de la mujer en la organización eclesial, en la Iglesia va más allá y debemos trabajar en este más allá, porque la mujer es la imagen de la Iglesia madre, porque la Iglesia es mujer; no es ‘el’ Iglesia, es ‘la’ Iglesia”.

El Papa resaltó asimismo que “la Iglesia es madre; la Iglesia es capaz de llevar adelante esta realidad y la mujer tiene otra función. No debe tener solo un trabajo funcional, el trabajo va más allá. Es ese principio mariano propio de las mujeres; una mujer en la Iglesia es la imagen de la Iglesia esposa y de Nuestra Señora”.

Francisco subrayó además la importancia de “abrir este nuevo horizonte para comprender bien lo que es la mujer en la Iglesia”.

(158)

DONA AHORA