1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ‘GUADALUPE, Madre de la Humanidad’ necesita tu ayuda

‘GUADALUPE, Madre de la Humanidad’ necesita tu ayuda

156
0

El director de cine Andrés Garrigó avanza en su último proyecto para la gran pantalla: ‘GUADALUPE, Madre de la Humanidad’, con la que quiere «recrear en los corazones de las personas de hoy el maravilloso efecto que tuvieron las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el México de 1531. Podemos ahora ofrecer a muchos la dicha y el honor de contribuir a conseguirlo”, ha dicho el cineasta español. »

El mensaje central del film es que la Virgen está empeñada en ayudar a todos sus hijos. Los hechos relatados lo demuestran. Solo pide una cosa: confianza. Y Ella remedia nuestras penas y necesidades. De modo particular se vuelca hoy en confortar a las familias y proteger la vida humana. ¿Cuánto vale eso? Más que el oro. Pero una verdadera madre no cobra, regala», explican desde Goya Producciones.

La película se ha rodado en México, España, Estados Unidos y Alemania. Consta de una parte documental con impresionantes testimonios, y recreaciones de ficción de las cinco apariciones de la Virgen de Guadalupe. Es estas escenas, dirigidas por el cineasta español Pablo Moreno, actúan la conocida actriz Karyme Lozano, como presentadora, y los jóvenes actores mexicanos Angélica Chong, como Virgen de Guadalupe, y Mario Alberto, interpretando a Juan Diego.

Ahora queda por terminar el montaje, la postproducción, correcciones de luz y color, sonido, músicas, efectos visuales, infografía y otros aspectos, como el lanzamiento en salas de cine en muchos países. Por eso, Goya Producciones abre una campaña de captación popular de fondos (crowdfunding) que permita afrontar los costes de esta fase y terminar la película. Su estreno está previsto para la primavera de 2024.

Para contribuir a este proyecto en honor de la Virgen de Guadalupe, entra en la página web de la película. La campaña se extenderá hasta el 15 de octubre de 2023. Las donaciones se pueden hacer en euros, en dólares y en pesos mexicanos.

500 años de milagros y siguen

La parte documental comienza con las multitudes que demuestran cómo Guadalupe es la mayor y más palpable expresión mundial de fe.

Con sus 23 millones de peregrinos anuales Guadalupe sobrepasa a cualquier otro santuario mariano del mundo. Cifra impensable, si no estuviera ocurriendo allí algo muy importante que la película va a desvelar a través de testimonios espectaculares.

No menos impactante es el hecho, único en la historia, de que la Virgen dejara estampada su propia imagen en la tilma o ayate del indígena Juan Diego, hoy santo. Esa frágil tela, cuya supervivencia es inexplicable científicamente, contiene mensajes dirigidos tanto a los nativos de cinco siglos atrás, como a la sociedad actual más necesitada todavía de su ayuda.

A su paso por España para el rodaje de ‘GUADALUPE, Madre de la Humanidad’ tuvimos ocasión de hablar con la actriz Karyme Lozano. Escucha aquí su testimonio:

©MATER MUNDI TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. No monetizamos los contenidos que puedes ver de forma gratuita en nuestro canal y nuestra web. ¿Nos ayudas a seguir remando? Puedes donar a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo)  ¡GRACIAS!

(156)

DONA AHORA