1. Home
  2. CULTURACine
  3. «Adoptar es recibir y dar vida, nunca es un simple plan B» – Laura Cañete Escudero, autora de ‘Mis hilos rojos’

«Adoptar es recibir y dar vida, nunca es un simple plan B» – Laura Cañete Escudero, autora de ‘Mis hilos rojos’

397
0

Laura y su marido Ignacio son padres de tres hijos adoptados en China y tienen abierto el proceso para un cuarto hijo.

Paciencia, perseverancia y muchísimo amor es lo que hay en los cimientos de esta familia (como poco esos tres pilares).

Con solo 22 años, Laura Cañete Escudero sintió que era llamada a ser madre por adopción, sin descartar por ello la maternidad natural. Cuando se casó y los hijos no llegaban, el matrimonio abordó la adopción. Nos cuenta que hay que asumir muchas cosas antes, como el duelo de la infertilidad, y prepararse para un proceso que puede ser una montaña rusa. Por eso, la adopción en absoluto es un mero plan B, «eso sería como decir que mis hijos son de segunda categoría, y eso no se puede consentir». 

Laura ha ido tejiendo sus hilos rojos. Plasma en un libro con ese título (‘Mis hilos rojos’, Ed. Ciudadela) su experiencia como madre de hijos adoptados, desde la «concepción» de la idea de adoptar hasta la aventura de los trámites, de gestionar las emociones de un intenso viaje antes, durante y en el momento de encontrarse cara a cara con un hijo. Y, sobre todo, de lidiar con el día a día como cualquier madre, como cualquier familia, pero con el añadido de que en esos hijos adoptados pueden surgir cuestiones sobre lo más trascendental de su origen, y en el momento más inesperado.

Con amor, sinceridad, transparencia y normalidad se puede con todo, y con fe.

En su proyecto de familia confluyen vocación y providencia, porque «todo forma parte del plan de Dios para nosotros», afirma Laura sin dudar. «Él nos pensó para estar juntos toda la vida y después de esta vida».

Para fulminar estigmas sobre la adopción y conocer realmente lo que significa que algunas madres hayan optado por dar vida para que otras madres puedan tener vida, Laura Cañete ha escrito sus experiencias en su libro y comparte a diario reflexiones en su perfil de Instagram @mishilosrojos. También se ha convertido en embajadora de la película «Marca de Vida» – que se estrena hoy en los cines de España – , porque «es una historia tan real como necesaria», asegura.

Dice Laura que es una historia que le conmovió porque refleja muy bien la realidad de las familias por adopción. Es, sobre todo, la historia del puro agradecimiento que hay en el mundo de la adopción, para los padres que adoptan y para los hijos que han podido tener una opción de vida. Una alternativa real y de primera categoría al aborto, la única opción que, verdaderamente, nunca debería existir.

 

 

¡Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(397)

DONA AHORA