1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. Hoy prueba a rezar olvidándote de ti y tan solo clama ¡HOSANNA! – Padre Valentín

Hoy prueba a rezar olvidándote de ti y tan solo clama ¡HOSANNA! – Padre Valentín

96
0

En el Antiguo Testamento, el profeta Zacarías anunciaba que «el Mesías aparecería abriendo el monte de los olivos por la mitad». Frente a esa escena que podría entenderse casi apocalíptica, en el Evangelio de san Mateo del que nos habla en este capítulo el padre Valentín Aparicio, Jesús entra en Jerusalén a lomos de una borriquita, la cabalgadura de la humildad. De ese modo simboliza y subraya cómo es Su venida al mundo para salvarnos, desde que nació hasta este momento de su vida pública y, más aún después. Humildad, humillación y cruz. Pero también esta escena de la vida de Jesús muestra la aclamación con la que el pueblo recibía a su Señor. Al grito de ¡hosanna!, que viene a significar ‘¡por favor sálvanos!’.

Por eso, en esta enseñanza el padre Valentín nos anima a olvidarnos de nosotros y rezar a Jesús diciendo solo ¡HOSANNA!

Porque la mirada de Dios en la oración, devuelve al hombre su auténtica dignidad: la dignidad de ser hijo de Dios. Escucha atentamente al padre Valentín @curadetoledo en este vídeo.

#EscenasdelaVidadeJesús #ProgramasMaterMundiTV

 

 

©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los contenidos de nuestro canal en YouTube y página web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia y también por BIZUM al código 03158 si estás en España. ¡Gracias por tu ayuda!

 

(96)

DONA AHORA