1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. ¡Prepárate para la JMJ 2023!
¡Prepárate para la JMJ 2023!

¡Prepárate para la JMJ 2023!

38
0

¿Conoces las JMJ?, ¿sabes cuándo será el próximo evento?…

Las Jornadas Mundiales de la Juventud son encuentros que comenzaron a ser promovidos por el Papa Juan Pablo II en 1984, y que reúnen a cientos de jóvenes de todo el mundo, con un rango de edad entre 16 y 35 años. Desde esa fecha, se han celebrado 16 ediciones en total, y la acogida ha sido tan positiva, que incluso algunas de ellas han reunido a más de 3 millones de jóvenes de diferentes países, como fue el caso de la JMJ de Río en 2013. Cada dos o tres años, cientos de jóvenes de todo el mundo responden al llamado del Papa para reunirse en torno a este gran evento. Así, la JMJ 2023 se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto en Lisboa (Portugal).

En el año de 2001, el Papa Juan Pablo II dirigió un mensaje a los jóvenes, recordándoles que el mundo los necesita:

“Queridos jóvenes, vosotros comprendéis bien que sólo se puede ser «sal de la tierra» y «luz del mundo» tendiendo a la santidad. Ojalá que nunca falte en vuestra vida este elevado ideal espiritual. La humanidad del tercer milenio necesita jóvenes fuertes en la fe y generosos en el servicio a sus hermanos. Necesita jóvenes enamorados de Cristo y de su Evangelio”, Castelgandolfo, 19 de agosto de 2001.

Para la JMJ 2023 han sido elegidos 13 santos patronos que acompañarán a los jóvenes en este camino de santidad: San Juan Pablo II, Don Bosco, San Vicente, San Antonio de Padua, San Bartolomé de los Mártires, San Juan de Britto, Beata Juana de Portugal, Beato Juan Fernandes, Beata María Clara del Niño Jesús, Beato Pier Giorgio Frassati, Beato Marcel Callo, Beata Chiara Badano, Beato Carlo Acutis.

Además, este evento también ha sido dedicado al patrocinio de Nuestra Señora de la Visitación, a quien se dirige la oración oficial de la JMJ 2023. Al respecto, el Papa Francisco utilizó el versículo que abre el relato de la Visitación en el Evangelio de San Lucas: “María partió y fue sin demora” (Lucas 1:39), para invitar a los jóvenes a reunirse en torno a este gran evento.

¿No te parece que este es un hermoso versículo para comenzar el nuevo año con un impulso misionero?

Artículo de Alice Ollivier (Hozana.org) | Traducción: Sharael Sánchez

 

(38)

DONA AHORA