1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Prepárate online para la fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa
Prepárate online para la fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Prepárate online para la fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa

367
0

(Hozana) El 27 de noviembre de 1830, la Virgen Santísima quiso posar sus pies en la tierra para mostrar al mundo, por medio de la humilde monja Catalina Labouré, su deseo de derramar sobre sus hijos el abundante beneficio de la participación en la vida divina, la Gracia.

Este es precisamente el tema faro del itinerario espiritual de preparación para la fiesta de la “Milagrosa”: la Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa, propuesto por Hozana. Quienes desde ahora participen podrán, gracias a las meditaciones diarias que recibirán en sus correos, penetrar en el grandísimo regalo que Dios nos ha querido dejar: la Gracia de Su Amor y la Plena de Gracia, María.

Así describe Catalina Labouré el sublime momento en que pudo contemplar a la Reina de cielo y tierra.

 Mirando a la Virgen, me puse en un instante a su lado, me arrodillé en el presbiterio, con las manos apoyadas en las rodillas de la Santísima Virgen. «Allí pasé los momentos más dulces de mi vida; me sería imposible decir lo que sentí«.

Concebida en gracia

Creada para un papel único en el orden del universo, como espejo cristalino de las perfecciones divinas, Nuestra Señora fue particularmente privilegiada, pues sobre Ella recayó un amor superior al dedicado por Dios a todos los ángeles y hombres. Sí, en María, la naturaleza humana re-adquiere una belleza ideal, perdida por nuestros primeros padres al salir del Paraíso a causa del pecado. En Ella resplandece deslumbrante y aún más graciosa, la grandeza sobrenatural que constituía la gloria de Eva antes del pecado. Por su Inmaculada Concepción, los maravillosos días del Edén volvían a la tierra de exilio, haciendo de Ella el más hermoso jardín.

Ruega por nosotros, que recurrimos a vos.

En Ella, la participación en la vida divina es plena, -recordemos la clásica definición que se aprendía en el catecismo: la gracia es la participación creada de la vida increada de Dios.-, y por eso quiso mostrarle a Catalina cuánto desea derramar esas gracias sobre las almas que, con confianza, perseverancia y humildad, se las piden; ¡solo quiere eso!, de otro modo, el caudal de gracias y beneficios de la cual es celestial dispensadora se verá disminuido: “Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden. Las perlas que no emiten rayos son las gracias de las almas que no piden.”

Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa
en
Hozana

Para que Ella pueda derramar esa super abundancia de gracias y te dé fuerzas para aplastar la cabeza de la serpiente tentadora, puedes unirte en oración en: “la novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa!

«Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán mas abundantes para los que la lleven con confianza». ¡La Virgen María, llena de gracias, está dispuesta a derramarlas a todos los que se las pidamos! De esta manera podremos “pasar los momentos más dulces de mi vida” ¡Salve María!

Carmelo Callejas, por Hozana
Heraldo del Evangelio

 

(367)

DONA AHORA