1. Home
  2. CULTURACine
  3. ‘El Papa Emérito’, documental en español sobre Benedicto XVI gratis en Famiplay hasta el 6 de enero
‘El Papa Emérito’, documental en español sobre Benedicto XVI gratis en Famiplay hasta el 6 de enero

‘El Papa Emérito’, documental en español sobre Benedicto XVI gratis en Famiplay hasta el 6 de enero

257
0

‘El Papa Emérito’ es un documental de Goya Producciones, escrito y dirigido por Andrés Garrigó, centrado en la época de Joseph Ratzinger al servicio de la Iglesia como Cardenal Prefecto de la Doctrina de la Fe, con san Juan Pablo II, y más tarde como el papa Benedicto XVI. La plataforma Famiplay ofrece la oportunidad de verlo de forma gratuita en cualquier parte del mundo hasta el 6 de enero de 2023. Solo es necesario registrarse AQUÍ para acceder y ver la película.

En los años que recorre el documental, Benedicto XVI se enfrenta a dos inmensas tareas: cara afuera, defender la doctrina católica frente a la “dictadura del relativismo” y, cara adentro, la reforma de la Iglesia, empezando por la confusa estructura de las finanzas vaticanas. Años de servicio a la Iglesia y aplastantes tareas cuyo peso piensa no poder soportar. ¿Hizo bien en dimitir?

Joseph Ratzinger será el último papa que haya vivido los horrores de la segunda Guerra Mundial y del nazismo. Fue reclutado a los 16 años, mientras luchaba por defender su vocación sacerdotal. Luego, como profesor de teología, enseña en las más prestigiosas universidades alemanas. Su nombre suena entre los expertos más escuchados en el Concilio Vaticano II. Acabado éste, deberá tomar una dura decisión: o la continuidad, o la ruptura con la tradición de la Iglesia. Ratzinger elige la fidelidad a las enseñanzas conciliares. Esa será su guía, como arzobispo, cardenal y Papa, en medio de incontables contradicciones de dentro y de fuera de la Iglesia. Todas estas preocupaciones no le impidieron seguir escribiendo libros de teología, que forman hoy parte de su gran legado.

Entre los otros expertos que intervienen en el documental figuran cardenales como Müller, Herranz, o Rouco, historiadores como el francés Ardura, vaticanistas como los italianos Valli, de la RAI, o Tornielli, actualmente en el dicasterio de la Comunicación, y Andrea Monda hoy director de l’Osservatore Romano. También aportan nuevas perspectivas algunos amigos de Benedicto XVI como el teólogo canadiense Tremblay, y la socióloga alemana Gabriele Kuby.

(257)

DONA AHORA