1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «Las secuelas de un abuso son atroces, pero se pueden sanar» – Noemi Venegas

«Las secuelas de un abuso son atroces, pero se pueden sanar» – Noemi Venegas

277
0

Noemi Venegas es terapeuta católica y es una de las impulsoras de Sunt Lacrimae, Fundación que canaliza en España el programa-retiro ‘Del Dolor a la Gracia» (From Grief to Grace Spain®) específico para los supervivientes de abuso, de todo tipo y origen.

Este programa-retiro aborda el trauma del abuso a nivel sicológico y espiritual. Ella conoce bien estos casos y también las vías de sanación, ya que empezó hace años a trabajar en este programa que nació hace 20 años en EEUU. Ahora los trae a España.

«El paso más ingente de cualquier persona que ha sufrido abuso es salir de su oscuridad y pedir ayuda», nos dice Noemi Venegas. Es un esfuerzo importante. Es casi un milagro. Pero hay que dar ese paso para recuperar la vida, afirma. La experta también recuerda que el 80% de los abusos se dan en el entorno familiar. Como dice el Papa, cero tolerancia con los abusos, recuerda Noemi.

«Estos programas-retiro para sanar las heridas y secuelas de los abusos están bendecidos. Son obra de Dios«. Sunt Lacrimae es una respuesta para esta lacra universal.

 

 

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!

(277)

DONA AHORA