1. Home
  2. PROGRAMASDe Finisterre a Jerusalén
  3. Carlota pide perdón a quien se sienta herido por la Iglesia: «soy yo, eres tú, somos familia» – De Finisterre a Jerusalén / 10

Carlota pide perdón a quien se sienta herido por la Iglesia: «soy yo, eres tú, somos familia» – De Finisterre a Jerusalén / 10

178
0

Seguimos caminando junto a Carlota Valenzuela en su recorrido hacia Jerusalén. Acaba de entrar en el mes 10 de la peregrinación que inició el 2 de enero en Finisterre. Atrás dejó Albania, quizás el país que más incertidumbre generaba en su entorno familiar. «Hasta yo estaba un poco nerviosa», reconoce. Hasta la década de los 90, Albania era un país comunista y no había libertad de religión. Actualmente, los católicos son allí poco más del 10% de la población. Su sorpresa ha sido comprobar que, de nuevo, estaba equivocada. «Me ha pasado una cosa muy bonita, -nos cuenta Carlota- y es que desde el principio he ido de la mano de la Iglesia católica en prácticamente todo el itinerario«. Eso supone casi un mes entero yendo «en volandas» y descubriendo la red tan preciosa y fuerte que la Iglesia misionera construye en países tan alejados de Dios.

En estas semanas Carlota ha sentido con fuerza la vivencia de la Iglesia como familia. «Cada abrazo me recarga las pilas, porque éstos son mi madre y mis hermanos, soy de tu familia” escribía en su perfil de Instagram. Y en ese contexto ha sentido fuerte también la necesidad de hacer una llamada al perdón. «Somos, como cualquier familia, una familia imperfecta. Como parte de la Iglesia que soy, me siento responsable y pido perdón a quien se pueda sentir dolido, dañado o desconcertado -dice Carlota- por algo que le haya pasado con alguien de la familia que es la Iglesia». Nos recuerda también que de esas heridas nada se aprende y lo peor es que «te alejan de Dios».

En esta nueva conexión, la joven peregrina explica el porqué de esta reflexión, su especial «reencuentro con el Verbo Encarnado» y otros aprendizajes que te pueden interesar, como por ejemplo, distinguir el miedo útil del miedo inútil«. ¡No te lo pierdas!

 

 

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!

(178)

DONA AHORA