1. Home
  2. Nueva Evangelización
  3. «El Taller del Orfebre», un recorrido para no perderse lo mejor del matrimonio

«El Taller del Orfebre», un recorrido para no perderse lo mejor del matrimonio

241
0

El Taller del Orfebre es una propuesta para profundizar en el camino de la vocación matrimonial basada en la visión cristiana del hombre. Para conocer en qué consiste hablamos con Cristina Baeza y Juan Alonso, miembros del equipo organizador. Veían a su alrededor las dificultades de los matrimonios pero también la gran belleza que encierra la vida conyugal.

La vida de hoy nos lleva a vivir el matrimonio como un equipo de gestión del día a día, una «empresita familiar» que va a mil por hora, en la que la pareja queda relegada a un lugar irrelevante.

«Nos estamos perdiendo lo mejor del matrimonio»

El nombre de la iniciativa se inspiró en el título de una obra de teatro escrita por Karol Wojtyla antes de ser Papa. Toma sus referencias del Génesis para establecer las bases de la vocación matrimonial, para abordar después las diferencias hombre-mujer como posibilidad de enriquecimiento y no de conflicto, los deseos del corazón, la intimidad conyugal (que va mucho más allá de la intimidad sexual), o la comunicación, entre otros temas. La propuesta es teórica y práctica, contempla encuentro y diálogo y se enmarca en la total libertad de cada uno de los participantes, al margen de sus creencias, aunque los organizadores consideran que «la propuesta de la Iglesia creemos que es la mejor».

La novena edición del curso comienza el 22 de octubre. Para más información visita la web El Taller del Orfebre y escribe al e-mail eltallerdelorfebre2022@gmail.com

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!

(241)

DONA AHORA