1. Home
  2. PROGRAMASConociendo las Escrituras
  3. Conociendo las Escrituras: El cáliz del cumplimiento – Capítulo 21 / 1

Conociendo las Escrituras: El cáliz del cumplimiento – Capítulo 21 / 1

168
0

En la época de Jesús, la Pascua se celebraba con cuatro «copas o cálices». Fue cuando Jesús y sus discípulos estaban a punto de beber el tercer cáliz, «el cáliz de la bendición», cuando Él  les dijo que el pan y el vino eran su cuerpo y su sangre: «Sangre de la alianza» era una cita del Éxodo 24, 8, un pasaje que todos los apóstoles conocían y que hacía referencia a la ratificación de la alianza entre Dios e Israel.

Después de esa escena, el nuevo capítulo de Conociendo las Escrituras nos lleva a Getsemaní, donde Jesús habló a sus discípulos sobre lo que estaba a punto de suceder. El arresto de Jesús y la negación de Pedro completan el contenido del Nuevo Testamento que conocemos en profundidad con Beatriz Ozores y Jaime Fernández de Mesa.

 

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!

(168)

DONA AHORA