1. Home
  2. TESTIMONIOS
  3. Alexander Binsar dejó a su novia para ser sacerdote: «El Señor nos llama de forma inesperada»

Alexander Binsar dejó a su novia para ser sacerdote: «El Señor nos llama de forma inesperada»

227
0

Este joven indonesio de 21 años es el benjamín del Seminario Internacional Bidasoa (Pamplona, España). Su madre y su hermano son católicos de siempre. Pero su padre es Batak y fue luterano, antes de convertirse al catolicismo para apoyar la vocación sacerdotal del pequeño Alexander. Se suponía que el hermano mayor sería el destinado al sacerdocio. Pero sucedió al revés. Alexander Binsar Tampubolon abandonó un previsible futuro, trabajando como funcionario del Estado o sirviendo como soldado a su país, para poner su vida a disposición de Dios. Descubrió que ése era su camino a raíz de su relación con una chica. Alex sentía que podría hacer y sacrificar cualquier cosa por su novia. Pero en su corazón resonó más fuerte otra cosa: que el destino de todo su amor y su sacrificio debía ser Dios. Pensó que sería la mejor forma de transmitir su felicidad a los demás. Y Alex dejó la relación para seguir al Señor. Ahora el joven seminarista está en España, adaptándose al país y aprendiendo el idioma, mientras estudia Teología en la Universidad de Navarra gracias a una beca de la Fundación CARF.

Con el tiempo y la mejor formación posible, su deseo es volver a la Diócesis de Surabaya de donde procede, para «construir hogar» siendo un verdadero cristiano y buen sacerdote diocesano.

#QueNingunaVocaciónSePierda

 

©Mater Mundi TV

Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. ¿Nos puedes ayudar?

Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. ¡Ayúdanos a seguir evangelizando!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(227)

DONA AHORA