1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. No puedes pedir a Dios cosas extraordinarias en tu vida y pagarle con indiferencia – P. Valentín

No puedes pedir a Dios cosas extraordinarias en tu vida y pagarle con indiferencia – P. Valentín

140
0

Para el padre Valentín, en este episodio llegamos a una de las escenas más tristes de la vida de Jesús siguiendo el evangelio de san Mateo. La falta de fe. Porque cuando no hay fe, Él no puede obrar milagros. Existe la persecución visible, externa, como la que Él sufrió y la que vemos que prolifera hoy contra la Iglesia en forma de profanaciones, calumnias, agresiones, secuestros y asesinatos, o también de leyes en los Parlamentos contra la vida y otros principios que los cristianos defendemos sin titubear, que están en el Evangelio. Pero aún más doloroso para Jesús es la persecución interna o indiferencia de sus paisanos, que no ven en Él al Dios Encarnado. Y es por la falta de fe que Jesús no puede realizar allí ningún milagro.

«La fe se reviste siempre de lo más pequeño, de lo que pasa desapercibido a los ojos del mundo», nos recuerda aquí el padre Valentín. Vivimos en un mundo que nos acostumbra a los eventos deslumbrantes y extraordinarios. Sin embargo, a Dios le gusta lo pequeño, lo sencillo, lo que parece no cuenta. Él actúa en lo escondido, de forma callada pero determinante para cada uno de nosotros. Porque, aun siendo pequeños, para Él somos lo más importante y cada momento es especial. Esto puede suceder en tu vida, porque Dios puede hacer lo más extraordinario en lo más cotidiano. Por eso, muéstrale tu entrega, tu confianza, tu fe.

#EscenasdelavidadeJesús #PadreValentín  @curadetoledo 

 

©Mater Mundi TV

Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. ¿Nos puedes ayudar?

Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. ¡Ayúdanos a seguir evangelizando!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(140)

DONA AHORA