1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Pilar Sartorius: «Si muere por ti, lo acepto»
Pilar Sartorius: «Si muere por ti, lo acepto»

Pilar Sartorius: «Si muere por ti, lo acepto»

409
0

En el tercer aniversario de la muerte de Pilar Sartorius, fundadora de Mater Mundi TV, compartimos este maravilloso testimonio de una madre cristiana de verdad, como ha comentado recientemente su hijo Christopher Hartley, cuando llegó éste a los cañaverales de la República Dominicana. El testimonio fue publicado en un artículo sobre misioneros en el mundo por ABC el 4 de abril de 1998 por el padre Santiago Martín.
Rogamos una oración por su alma.

S.M. Se llama Pilar Sartorius. Es madre de un misionero de 39 años que está en la República Dominicana, en los bateys donde se cultiva la caña. Ella lleva en su corazón una extraña mezcla de alegría y miedo, de orgullo y preocupación por la suerte de su hijo, Christopher.

«Mi marido y yo -afirma- vivimos la vocación misionera de nuestro hijo con una enorme admiración. Ahora está en una situación difícil, pero antes estuvo aún peor, pues pasó muchos años en el sur del Bronx, ayudando a la Madre Teresa. Allí pegaban tiros todos los días. Precisamente el día de su llegada murieron dos chicos delante de él, cuando todavía tenía la maleta en la mano».

En cuanto a la experiencia espiritual de esta madre, se resume en la palabra «división». «Te encuentras -dice- totalmente dividida, porque estás en un mundo distinto al suyo, sin esa miseria, y sientes que querrías vivir igual que él y no puedes. Ves a tu hijo vivir el cristianismo total y le ves feliz. Eso te hace no sentir horror, sino una cierta envidia. Cuando pienso que le puede pasar algo, me acuerdo de que en ese caso estará dando la vida por Cristo y eso me quita la angustia. «Si muere por ti, lo acepto», le digo al Señor. «También pienso que si tuviera un hijo trabajando en una multinacional en Santo Domingo y muriera allí, no me sentiría con tanta paz como si muere por Dios».

Cuando llegan noticias de secuestros o asesinatos sobre misioneros, Pilar se estremece, pero vuelve a renovar su confianza. Por eso aconseja a los padres que están en situaciones similares «que se sientan con la enorme satisfacción de tener un hijo que se ha entregado totalmente al Evangelio».

Pilar Sartorius falleció el 25 de junio de 2019.

 

(409)

DONA AHORA