1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. «La Eucaristía es un misterio que nadie debería dejar de conocer» – Entrevista con Arturo Sancho

«La Eucaristía es un misterio que nadie debería dejar de conocer» – Entrevista con Arturo Sancho

776
0

Arturo Sancho nació en Lanzarote pero se crió en Valencia. Estudió Derecho, ejerció como abogado y, además, sacó adelante unas oposiciones. Sin embargo, también tuvo siempre una fuerte inquietud creativa que no sabía bien cómo canalizar. Se siente agradecido por haber crecido en el seno de una familia católica aunque, como sucede a mucha gente, esa fe «heredada» no tenía nada que ver con la dimensión espiritual que pudo llegar a descubrir con los años. Porque quien busca, acaba por encontrar. La Virgen -confiesa- ha sido esencial en un momento de su vida en el que se sentía más lejos de la fe. «Rezaba a la Virgen aunque fuera por puro interés». Y Ella, como buena Madre, nunca defrauda.

Sin demasiada planificación, ni quizás casi conciencia, la inquietud artística y la búsqueda de lo trascendente le llevarían a una sorprendente aventura cinematográfica. Todavía no sabe muy bien por qué, pero hace unos años apostó por el proyecto moribundo de un joven modelo converso, Pietro Ditano, empeñado en hacer una película documental sobre la Misa, «como nunca la hemos visto». Entendió que aquello no podía quedar oculto y se comprometió con la producción de la película. Era una revelación, y a la vez un Misterio, en el que se embarcaron juntos Arturo y Pietro. Marineros a las órdenes del mejor Capitán. Porque, asegura, que de haber estado solo en sus manos aquello jamás habrían llegado a buen puerto.

Lanzados a la aventura, después de superar todo tipo de obstáculos y siendo testigos también de una siempre oportuna intervención de la Providencia, lo cierto es que «El beso de Dios» llegó a la gran pantalla en España el pasado mes de abril. La productora prepara ya las maletas para empezar su recorrido internacional, previsiblemente a final de verano. En esta entrevista conocemos un poco más sobre Arturo Sancho, joven católico que ha ido recuperando y reavivando su fe, porque nunca perdió el sentido trascendente de la vida. «El beso de Dios» era una misión y está cumplida. Por eso en este momento de su vida siente mucha tranquilidad, la paz de ver que el trabajo está hecho.

Mientras siguen llevando el filme a todos los rincones posibles, Arturo reconoce humilde que la película no le he cambiado en su forma de ser, pero sí ha sido definitiva para enseñarle a vivir más profundamente el misterio de la Eucaristía. «Un misterio que -asegura- nadie debería dejar de conocer».

©Mater Mundi TV

¿Nos ayudas? Necesitamos tu colaboración para seguir produciendo los vídeos y contenidos que te gustan. ¡Gracias por seguirnos!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(776)

DONA AHORA