1. Home
  2. PROGRAMAS
  3. Grandes claves de la espiritualidad cristiana en tiempos de crisis – Mons. Munilla

Grandes claves de la espiritualidad cristiana en tiempos de crisis – Mons. Munilla

252
0

En tiempos de crisis existe el riesgo de sucumbir a los análisis inútiles y las estadísticas, y caer en el desaliento y el lamento. En el otro extremo, está la tentación de no ver la realidad, de dejarse llevar por el conformismo y dar por bueno el devenir errático de nuestra cultura, apunta en esta conferencia Monseñor Munilla. También nos recuerda que quien está todo el día mirándose al espejo tiene un gran problema. Eso es «estar mal situado, porque donde hay que poner la mirada es en Dios. «Toda crisis es una llamada a la conversión, porque es el escenario que Dios ha pensado para nuestra santificación. Estamos llamados a florecer en el tiempo y el lugar en el que Dios ha querido que estemos». «Nuestra meta es el cielo y la santidad, cualquier otra meta es una basura», nos dice el obispo de Orihuela-Alicante. «Es un gran error pensar que las crisis se abordan cediendo a la mundanización», afirma también el prelado. «La secularización de la Iglesia es la causa de la crisis, no la solución», advierte.

Por eso, «es necesario volver a lo esencial, a lo nuclear, descubrir algo que ya tenemos y conocemos, que es la dimensión teologal de la Iglesia» y buscar lo que le agrada a Dios. Las grandes claves de la espiritualidad cristiana en épocas de crisis como la actual, las tenemos que redescubrir en la Fe, la Esperanza y la Caridad, las tres virtudes teologales que el mundo de hoy pretende disgregar. «Una herejía de nuestro tiempo es querer disociarlas», dice Mons. Munilla, cuando «Fe, Esperanza y Caridad son tres ángulos de un todo, conforman la visión católica de una cosmovisión equilibrada.

En esta interesante conferencia, D. José Ignacio Munilla nos llama a volver la mirada a Dios, a «preguntarle qué quiere de nosotros y dónde nos quiere, dejándole ser Dios, dejándole que nos hable». Es la manera de contrarrestar la dictadura del relativismo, la cultura de la cancelación, la involución que representa la nueva era y otras tendencias que están cercenando la libertad de las personas, confundiendo amor con utilidad y emotividad, y anulando cualquier esperanza.

La verdad que nos hace libres no es la que nosotros creemos poseer, sino la Verdad revelada, que está en el corazón de Jesús. Razón y revelación son las dos alas que necesitamos para volar en este mundo en crisis, en el que estamos llamados a reaccionar con una continua conversión. Escucha atentamente los argumentos de Monseñor Munilla.

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(252)

DONA AHORA