1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. «Veo el rostro de Jesús hoy en los cristianos perseguidos» – Raquel Martín

«Veo el rostro de Jesús hoy en los cristianos perseguidos» – Raquel Martín

173
0

Dice en su perfil de Twitter que «de niña quería ser misionera; de joven, periodista. Luego madre. Ahora todo junto». Recorremos esas etapas con Raquel Martín, responsable de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesita (ACN España) desde el año 2013. Desde su actividad profesional, ella es ahora es testigo «y más periodista que nunca», con la obligación de contar cómo vive la iglesia necesitada y el ejemplo de vida y esperanza que dan al mundo los cristianos perseguidos. En esta entrevista hablamos de conciliar profesión y fe, y cómo es posible defender ambas abiertamente, en una sociedad que proclama las libertades y creencias de unos silenciando las de otros, incluso con la muerte. 

Confiesa Raquel que ni su vocación periodística estaba definida, ni su fe católica era el motor de su vida. Sin embargo, parece que ambas se encontraron en un punto en el que todo parecía estar diseñado 100% para que pudiera combinar una naturaleza inquieta y aventurera con la necesidad, también innata, de contar historias, dar visibilidad a la injusticia poniéndole nombre y apellidos y así, aportar su granito de arena para construir una sociedad más justa desde la defensa de los derechos fundamentales, en particular el derecho a la libertad religiosa. Derecho vulnerado para millones de personas en todo el mundo. Son los cristianos perseguidos, mártires de nuestro tiempo, «y son el rostro de Jesús en el siglo veintiuno«, dice emocionada.

Raquel Martín ha conocido a muchos de ellos y muchas historias terribles, pero lo que más le asombra y proclama es que están llenos de esperanza y «su forma de unir vida y fe es algo muy potente, es como un meteorito, porque no conciben vivir de otra forma», afirma. Y por eso, a pesar de ser minoría, quieren borrarlos a todos del mapa. 

No te pierdas este nuevo vídeo de nuestro espacio «Profesión y Fe».

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(173)

DONA AHORA