1. Home
  2. PROGRAMASProfesión y Fe
  3. María San Gil: «Hay que perder el miedo a defender en público los valores cristianos»

María San Gil: «Hay que perder el miedo a defender en público los valores cristianos»

140
0

María San Gil es puro ejemplo de coherencia, profesión y fe. Es una personalidad muy relevante en la historia reciente de España. Aunque su mayor popularidad la alcanzó desde la vida política, es también madre, esposa, amiga y, ante todo, persona de sólidos principios y creencias.  Aquí nos habla de todo eso… Le tocó vivir muy cerca el horror y sinsentido del terrorismo etarra, defender la vida y los valores fundamentales durante una violenta época en la que algunos se empeñaban en borrarlos del mapa, a sangre (fría) y fuego. Y superar la enfermedad… Y ahora sigue en la batalla porque #notodovale.

Cuando la guerra de las bombas y los asesinatos pasó a librarse en los despachos, llegó a ver claro que era incompatible con la coherencia que busca en su vida y para la sociedad. El «incalculable valor» de las homilías de Monseñor Munilla y un retiro de Emaús le fueron revelando «un amor de Dios y una manera de vivir la fe que durante años no había sido tan relevante ni tan patente para ella. Él había estado todo el tiempo ahí, aunque yo no le respondiera con igual atención y fidelidad». Vive la paz de haber perdonado, de no albergar rencor ni ánimo de venganza, «porque le corresponde a la Justicia determinar las penas que cada asesino debe cumplir». Justicia que no es incompatible con el olvidar, porque «hay cosas que son inolvidables y de las que además hay que seguir acordándose. A las víctimas, por supuesto, hay que seguir recordándolas» y reivindicándolas.

En esta entrevista, María San Gil nos habla de cómo es posible hacer compatible profesión y fe con las duras experiencias vividas. De cómo el pasado ha servido para reforzar su determinación por defender unos valores cristianos que puedan ser la brújula para una sociedad desnortada y perdida.

Después de cerrar su etapa en la política, María San Gil lleva años trabajando en esos objetivos desde el tercer sector en el activismo social. Además de su vinculación a Fundación Villacisneros y Fundación Valores y Sociedad, es impulsora de NEOS, acrónimo de los cuatro puntos cardinales: Norte, Este, Oeste y Sur. Una alternativa cultural e intelectual nacida para dar voz a los valores del Humanismo Cristiano con el propósito de «construir un modelo de sociedad diferente al sinsentido que se nos está imponiendo y que no responde a las necesidades y demandas de la mayoría». María San Gil no está ahora en primera línea de la política, pero sí en el de la pelea y entrega total para construir la sociedad que merece el presente y el futuro de España.

Si quieres saber más de María San Gil, puro ejemplo de coherencia, profesión y fe en la sociedad, puedes conocer más detalles de su vida en el libro En la mitad de mi vida.

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(140)

DONA AHORA