1. Home
  2. CULTURACine
  3. 8 películas con valores para el verano que no te puedes perder
8 películas con valores para el verano que no te puedes perder

8 películas con valores para el verano que no te puedes perder

2.10K
0

(Cinemanet) El equipo de Cinemanet nos ha preparado una serie de recomendaciones para que este verano disfrutemos del mejor cine de valores a pesar de no poder viajar todo lo que nos gustaría. Esperamos que la selección que han realizado los compañeros de Cinemanet la aprovechéis y conozcáis historias nuevas con la que seguir aprendiendo y creciendo.

«El odio que das» | Recomendada por Josan Montull

La recomiendo para todos aquellos que, preocupados por la creciente radicalización del racismo y la agresividad policial contra algunas comunidades, son capaces de ponerse del lado de las víctimas y luchar, desde la tenacidad, la razón y la no violencia, por el respeto a la dignidad de todas las razas.


“Vida oculta» | Recomendada por José Quintano

La recomiendo para… quienes en estas épocas tan revueltas echan en falta un modelo humano creíble. En estos días en que la maldad, el egoísmo y la estupidez humana (la nuestra, en primer lugar) nos asaltan a cada esquina, esta película muestra cómo una vida escondida y coherente puede tener un gran impacto no solo en quienes están cerca de uno, sino también en la historia misma de la humanidad. Sirve también para repensar la propia relación de uno con Dios. Para ver sin prisas y con la sensibilidad abierta.


«El cocinero de los últimos deseos» | Recomendada por Gloria Tomás y Garrido

¿Quién no disfruta con una comida riquísima? ¿Puede relacionarse la evolución del arte
culinario con la historia? ¿Y con la emoción y la intriga? ¿Qué tiene la cocina con la belleza redentora? ¿Alguien capaz de elaborar 112 platos siendo cada uno una obra de arte? Pues todo es consigue con esta película del cineasta nipón que adapta con un humanismo, fuera de lo común, una novela de Keichi Tanaka.


“Flipped” | Recomendada por Álvaro Méndez

La recomiendo para… quienes durante el confinamiento hayan echado la vista atrás acerca de las decisiones y las personas que han marcado su vida, para no perder la fe en ellas y tenerlas en cuenta para hacer frente al presente.


«Abuelos al poder» | Recomendada por Assumpta Montserrat

Película familiar que nos propone en clave de humor la entrañable conexión entre generaciones. Para gozarla en este tiempo en el que nuestros mayores han estado en nuestro corazón de un modo tan especial.


“Ninotchka” | Recomendada por Álvaro Méndez

La recomiendo para… quienes durante el confinamiento se hayan frustrado al ver la crispación y la hostilidad de nuestro panorama político, porque incluso en las antípodas de lo ideológico se pueden hacer puentes.


«Lion» | Recomendada por Assumpta Montserrat

Basada en hechos reales, narra la asombrosa historia de un niño indio adoptado, en busca de sus raíces. Una historia de separación y de superación. Cada uno en mayor o menor medida, lo hemos vivido. Esta experiencia nos permite empatizar con el protagonista.


«Diecisiete» | Recomendada por Guillermo Altarriba

La recomiendo para… quienes durante estos meses de confinamiento se hayan alejado de alguien cercano, y quieran recuperar la relación, porque es una película sobre cómo dos hermanos recuperan la confianza, y descubren el poder de la humildad y el perdón.

(2101)

DONA AHORA