1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. «Dios lo pone siempre todo, aunque tú pongas casi nada» – Noelia Calvillo

«Dios lo pone siempre todo, aunque tú pongas casi nada» – Noelia Calvillo

283
0

«De nada nos sirve conocer la Palabra de Dios si no la hacemos nuestra». (Beatriz Ozores Rey)

Dicho y hecho. Noelia Calvillo vive en Kyle (Texas, USA). Es una mujer de fe, sencilla, dedicada a su familia y a su comunidad. A principios de 2019 comenzó a reunirse con otras 5 mujeres para adentrarse en la Palabra, aprender a leer y comprender la Biblia, conocer mejor el Catecismo…, en definitiva para saciar su «hambre» espiritual y avanzar en su formación cristiana. Todo empezó cuando YouTube le recomendó los vídeos del programa Conociendo las Escrituras’ que difunde Mater Mundi TV gracias a la valiosa y generosa aportación de Beatriz Ozores, basados en el libro homónimo del prestigioso teólogo Scott Hahn.

Noelia -que es pura sonrisa y modestia- dice que la iniciativa no fue suya, «fue de Dios. Él se encargó de hacerlo todo, de mover corazones y acomodar los recursos». Aquel modesto grupito de 6 señoras con inquietud espiritual se fue convirtiendo en una familia, una comunidad con cabida para todo tipo de personas como nos cuenta Noelia Calvillo: amas de casa, mamás con sus hijos, trabajadores, matrimonios, mayores, jóvenes… El rango de edad va desde los 12 a los 70 años. «Los hay cercanos a la Iglesia y otros muchos que no; unos saben más, otros nos sabemos y queremos conocer más».

Al final, unas 70 personas se llegaban a reunir cada semana antes de que sobreviniera la pandemia. Después de los meses más crudos de confinamiento, retomaron las sesiones vía Zoom. «Aunque la tecnología se me resistía, al final pudimos hacerlo así también», explica Noelia. Para ella incluso eso es prueba infalible de que con Dios nada es imposible. «Él lo pone siempre todo, aunque tú pongas casi nada», afirma. En una de esas sesiones, incluso pudieron conocer y hablar personalmente con Beatriz Ozores, que se ha volcado con el grupo, conectando con ellos y respondiendo sus dudas. También han llegado a conocer en persona al reputado teólogo y súper ventas Scott Hahn (en la imagen con algunos miembros del grupo). Sienten gran admiración por Ozores y Hahn, pero sobre todo son súper fans de la Palabra de Dios. Gracias a todo esto, «algunos estamos redescubriendo nuestra fe católica», asegura.

Con mucha luz, Noelia nos habla en nombre de todo su grupo para que conozcamos un poquito más de esta iniciativa. Una historia sencilla de cómo alimentar mente y espíritu, y al tiempo hacer Iglesia combinando con armonía lo real y lo digital. Una historia que nos sentimos felices de compartir aquí. ¡No te la pierdas!

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(283)

DONA AHORA