1. Home
  2. TESTIMONIOSJuventud
  3. ‘Piedras Vivas’: Evangelizar a través del Arte

‘Piedras Vivas’: Evangelizar a través del Arte

316
0

«Piedras Vivas» es una gran comunidad que lleva años invitando a peregrinos y turistas que se acercan a una iglesia o un espacio cristiano a conocer el amor de Dios a través de la belleza del arte. Sofía y Juan (coordinadores en España), nos explican qué es ‘Piedras Vivas’, cómo se organizan y cómo llevan a cabo su ‘servicio’, que es así como llaman a las visitas guiadas y gratuitas que ofrecen para «anunciar a Jesucristo a través del arte en las iglesias». También nos cuentan en este vídeo cómo surgió para ellos su compromiso para evangelizar con ‘Piedras Vivas’.

Juan conoció esta iniciativa en Roma, y para él supuso una conversión. En el caso de Sofía fueron algunas «causalidades» las que acabarían llevándola a ‘Piedras Vivas’, y a vivir una experiencia que define como «sanadora» en Venecia, en el 2014. Ahora los dos hacen su servicio en la Iglesia de los Jerónimos en Madrid (España).

Para participar en este precioso proyecto de Nueva Evangelización, no hace falta saber Teología o Historia del Arte. Hay gente de muy diversos perfiles y, en ese sentido, no existen requisitos para ser «piedra viva» aunque, lógicamente, los voluntarios reciben una formación. Las comunidades locales de los diferentes países forman una red mundial que se propone dar a conocer el lenguaje de Dios a través del arte, en lugares concebidos para tener un encuentro con la fe. Es hacer realidad el «ven y verás», que nos dice el Evangelio, para descubrir lo que Dios puede decirte contemplando, y comprendiendo, la belleza y el arte en esos lugares. Por eso también, la mejor manera de entender cómo evangelizan los jóvenes de ‘Piedras Vivas’, es vivirlo con ellos en primera persona.

Además de su misión evangelizadora, a lo largo del año la comunidad ‘Piedras Vivas’ realiza muchas actividades en torno a 3 pilares: oración, formación y servicio. También tienen campamentos de verano y un par de encuentros internacionales de formación y coordinación. La primera cita de este año será en Lisboa, del 29 de abril al 1 de mayo, con la vocación como temática principal.

Si quieres conocer mejor la labor de Piedras Vivas, (Pietre Vive) síguelos en sus cuentas de Instagram @piedrasvivas.esp o @pietre_vive. Además, puedes escribirles al email piedrasvivas.espania@gmail.com para consultas o para aclarar dudas si quieres ser «piedra viva».

A nivel internacional, podrás ver todas las opciones de contacto en los canales social media y direcciones de email en cada comunidad local haciendo clic aquí.

 

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(316)

DONA AHORA