1. Home
  2. Catecismo
  3. ¿Qué es la Doctrina Social de la Iglesia? – Mons. Munilla responde

¿Qué es la Doctrina Social de la Iglesia? – Mons. Munilla responde

90
0

Sobre este punto 509 del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, Monseñor Munilla explica que «la revelación cristiana no es meramente espiritual o escatológica, no se circunscribe a hablarnos del más allá, de la salvación del alma, si no también a entender el aquí y el ahora, el momento presente, lo que tiene que ver con la dignidad de las personas a la luz de Dios, y con la vocación social del hombre». Por eso existe la Doctrina Social de la Iglesia Católica, que «nos va descubriendo exigencias para vivir en paz, en justicia y en armonía conforme a la sabiduría de Dios, para construir el Reino de Dios en este mundo».

La Iglesia está llamada a dar un juicio moral sobre materias sociales, políticas y económicas, pero desde un ángulo diferente al de las autoridades temporales. Esa perspectiva es la del fin último, aquel para el que Dios nos ha creado. «La Doctrina Social ofrece principios de reflexión, criterios de juicio y orientaciones para la acción». La Iglesia no es ajena ni debe ser mero espectador de lo que sucede en el entorno social del mundo en el que vive.

Avanzamos en el conocimiento del Catecismo de la Iglesia Católica con esta nueva entrega del obispo de Orihuela Alicante, D. José Ignacio Munilla, a quien agradecemos la cesión de contenidos de su canal EnTi Confío.

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(90)

DONA AHORA