1. Home
  2. PROGRAMAS
  3. ¿Para qué sirve ser creyente si Dios mantiene nuestras miserias, males y enfermedades?

¿Para qué sirve ser creyente si Dios mantiene nuestras miserias, males y enfermedades?

144
0

Puede que alguien te haya preguntado esto -o algo parecido- en alguna ocasión. En el trasfondo de esta difícil cuestión hay algo importante, según el P. Zanotti, y es que la falta de fe y la pobre espiritualidad nos impiden comprender por qué un Dios todopoderoso, que podría «arreglarlo» todo, nos abandona al mal, al sufrimiento y parece que no hace nada por nosotros.

Para ser justos -dice Zanotti-, Cristo está mucho a más a menudo en nuestras vidas de lo que pensamos; «pone su mano en la dirección de nuestro día a día, y mejora nuestro recorrido humano sin prohibirnos nuestra libertad». Dios permite el mal para sacar un bien. Pero nuestra inteligencia y nuestra voluntad no nos alcanzan para comprenderlo. Nos acordamos de Él según nos conviene. Por eso el P. Zanotti dice en esta reflexión que «si amamos a Dios solo porque Él nos ayuda, es que no lo amamos verdaderamente».

Escucha los argumentos del padre Michel-Marie Zanotti en este nuevo episodio del programa «Una pregunta, una respuesta».

*Traducción: Paloma G.

 

 

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

©Mater Mundi TV

(144)

DONA AHORA