1. Home
  2. CULTURACine
  3. Ya en cines “Parasceve”, un emocionante retrato de la Semana Santa sevillana

Ya en cines “Parasceve”, un emocionante retrato de la Semana Santa sevillana

105
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Desde el 25 de febrero se puede ver en la gran pantalla “Parasceve, retrato de una Semana Santa”, película rodada entre los años 2012 y 2021 por el joven cineasta gaditano Hilario Abad, director y productor.

Parasceve (palabra que viene a significar -simplificando- preparación, Viernes Santo) es un emocionante retrato a través de las imágenes y los sonidos de la Semana Santa de Sevilla (España), envuelto con la música de una impresionante banda sonora original. Cuenta el transcurso de la celebración en orden cronológico, para transmitir los distintos ambientes y las sensaciones que se viven en la calle con el fin de componer un retrato evocador de la celebración, casi impresionista, y evitando racionalizar lo intangible.

Rodada con preciosismo durante cada Cuaresma y Semana Santa de los últimos 10 años, el director ha querido captar, sobre todo, la perspectiva del público en las calles y en el contexto de las distintas Hermandades y los pasos que cada año desfilan por la capital andaluza en esos días de tanta significación para los creyentes y la Iglesia Católica.

El tratamiento sonoro intenta aislar los detalles y potenciarlos, separándolos del ruido ambiente para reforzar la imagen. Por eso la película se sostiene únicamente con la imagen, la música y el sonido. La banda sonora original de la película está compuesta y producida por Francisco Javier Torres Simón y ha sido interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla (dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan), el Coro Dabar (dirigido por Jesús Irizo), el cantaor Manuel Cuevas, el corneta solista José C. Garrido ‘Garri’, el organista de la Basílica del Gran Poder Pedro Luengo, y la cantante Gema Abad.

La película, distribuida por European Dreams Factory, puede verse en los cines desde el viernes 25 de febrero. Y si quieres que llegue a tu ciudad, pídela a través de la web http://parascevefilm.es/

 

 

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

©Mater Mundi TV

(105)

DONA AHORA