1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Hogares Lázaro consigue en Madrid un edificio de 550 m2 para alojar a personas sin techo
Hogares Lázaro consigue en Madrid un edificio de 550 m2 para alojar a personas sin techo

Hogares Lázaro consigue en Madrid un edificio de 550 m2 para alojar a personas sin techo

190
0

El padre Álvaro Cárdenas, sacerdote que preside los Hogares Lázaro en España, ha anunciado un importante logro para esta iniciativa. Y es que el pasado 11 de febrero se firmó el alquiler de un edificio de 550 metros cuadrados en Madrid que será «una nueva casa para los pobres«. «Acogerá nuestra comunidad de mujeres y de hombres de Madrid, la familia que los acompañará y también nuevos compañeros de piso que carecen de  hogar», según ha dicho el propio P. Cárdenas, que llevaba cinco años de búsqueda con este objetivo.

Los benefactores de Hogares Lázaro habían consagrado a San José el hallazgo de un inmueble de estas características y, un año después, lo han encontrado en un edificio que ordenó construir una comunidad religiosa que lo llamó Patrocinio de San José.

Además de agradecérselo a él, Se da también la circunstancia de que haya sido en la festividad de Nuestra Señora de Lourdes cuando se haya conseguido este propósito de Hogares Lázaro. En este vídeo, el padre Álvaro Cárdenas, presidente de la Fundación Lázaro España, explica en qué consiste este proyecto de solidaridad y evangelización centrado en la atención a las personas sin hogar. Con explica el sacerdote, no se trata solo de aportarles un lugar donde dormir y comer, sino donde puedan recuperar «consuelo y esperanza» que daban por perdidos.

«Nuestros hogares quieren ser este lugar en donde aquellos más heridos por la vida puedan encontrarse con la mirada y el abrazo del amor que los dignifica, los sana, y les devuelve la confianza en Dios, en la vida, en sí mismos y en los demás«, explica el P. Cárdenas.

Y así lo entienden quienes han vivido esta experiencia, que ya se está llevando a cabo en pisos pero que ahora dispondrá de una ubicación mucho más completa e integradora.

«Aquí he recibido la acogida que necesitaba. Lázaro me ha permitido, dándome una familia y también a Dios, renacer de entre las cenizas, encontrando una nueva vida e incluso un nuevo empleo», explica cuenta Marina, venezolana de 35 años.

La Fundación tiene ahora que acometer la reforma del edificio, para lo que el padre Cárdenas pide ayuda económica. «¡Estoy convencido de que lo lograremos con vuestra ayuda y la de tantas personas particulares, empresas e instituciones que sintiéndose responsables de nuestros hermanos más vulnerables, los sin techo, harán suyo este proyecto!», ha dicho el responsable del proyecto. Las aportaciones se pueden realizar a través de la web de Fundación Lázaro.

 

[Redacción Mater Mundi Tv con aportaciones de Religión en Libertad]

(190)

DONA AHORA