1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. 120.000 niños de toda España corren ‘kilómetros de solidaridad’ en apoyo a la infancia más vulnerable
120.000 niños de toda España corren ‘kilómetros de solidaridad’ en apoyo a la infancia más vulnerable

120.000 niños de toda España corren ‘kilómetros de solidaridad’ en apoyo a la infancia más vulnerable

142
0

Alrededor de 120.000 niños de más de 400 colegios de toda España han participado, durante la semana previa al Día Internacional de la Paz (30 de enero), en ‘Kilómetros de Solidaridad’, una iniciativa de la ONG Save the Children para recaudar fondos en apoyo a la infancia más vulnerable.

En el actual curso escolar se cumplen 18 años de la primera carrera solidaria de Save the Children en España. Desde entonces, se han celebrado más de 22.000 carreras solidarias en 6.200 centros escolares y se han contabilizado más de 5.500.000 dorsales. A lo largo de todas las ediciones, los docentes ha participado en 383.300 ocasiones y muchos profesores son fieles participantes al coordinar la actividad año tras año, según informa la organización.

En todo este tiempo, la ONG ha recaudado casi 12,6 millones de euros que se destinaron a proyectos de cooperación en diversos lugares, como Sudán, Níger, Etiopía, República Democrática del Congo, Haití, Siria, Costa de Marfil, Sierra Leona o Mali.

Los niños que participan en esa iniciativa no solo corren, sino que también trabajan valores en los centros educativos a través de talleres de sensibilización. “Han conocido los derechos de la infancia y han descubierto cómo afecta la desnutrición en los menores de 5 años, lo importante que es poder asistir a la escuela y recibir una educación de calidad”, asegura Marisol Paniagua, responsable del trabajo con centros escolares de Save the Children.

Además, los pequeños se vuelcan en buscar también patrocinadores -familiares y amigos que aportan una cantidad por cada kilómetro que corran los niños-, consiguiendo «una gran ayuda para la infancia más vulnerable».

La inscripción a la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ está siempre abierta porque depende de cada centro educativo elegir la fecha y formato en la que quiere llevarla a cabo.

Más información en la web de Save the Children

(142)

DONA AHORA