1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. 3 Ideas para poner a Jesús en el centro de la Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes
3 Ideas para poner a Jesús en el centro de la Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes

3 Ideas para poner a Jesús en el centro de la Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes

248
0

La Navidad se acerca y muchos nos vemos sobrepasados por los preparativos y compromisos que, sin querer, van desplazando a lo más importante de este tiempo: preparar el corazón para recibir a Jesús.

Para ayudar a poner a Dios en el centro de estas fiestas, la academia católica online Holydemia recuerda estas tres recomendaciones:

1. Bendecir la cena de Navidad

La cena de Navidad es una oportunidad de reencuentro para muchas familias. Es recomendable que este momento comience con una oración de bendición de la mesa y dando gracias por el regalo de estar juntos en torno al Niño Dios.

2. Escribir una lista de propósitos para Año Nuevo

Tomarse un tiempo para repasar los momentos más importantes vividos este año y discernir, a la luz del Espíritu Santo, los objetivos para alcanzar en el 2022. Una buena idea es escribir una lista de propósitos que considere, entre otras metas:

  • Profundizar en tu fe y descubrir a Dios en tu día a día. Atreverte a perdonar a quienes te han ofendido.
  • Compartir con tu familia y amigos la alegría de ser católico.

3. Elegir regalos que acerquen a Dios

Tanto en Navidad como en la Epifanía, el día de Reyes, es común que se hagan regalos a familiares y amigos. Qué mejor ocasión para acercar a las personas a Dios. Los consejos que da Holydemia para regalar con sentido incluyen:

  • Pensar en las cosas que te han ayudado a fortalecer tu fe e imaginarlas como regalo (un libro, un curso de formación, un rosario, una imagen religiosa, etc.)
  • Que tu regalo sea valioso por el significado que le has dado y no por cuánto dinero has gastado en él.
  • Buscar un regalo que si pudieras traducir en palabras dijera: te quiero, me importas, lo siento, gracias por estar en mi vida, cuenta conmigo.

Si quieres recibir los materiales ayudarte a tener estas recomendaciones bien presentes, puedes registrarte gratis en Holydemia y recibirás por correo electrónico los materiales.

 

 

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda crecer

Ayúdanos a seguir evangelizando

(Recuerda que puedes desgravar tu donativo en la declaración del IRPF en España)

Síguenos en: Facebook | Twitter | Web

©Mater Mundi TV

(248)

DONA AHORA