1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «Noche de Paz», la película sobre una canción que es patrimonio de la humanidad

«Noche de Paz», la película sobre una canción que es patrimonio de la humanidad

467
0

Austria 1816. El músico Xaver Gruber y el P. Joseph Mohr componen un sencillo tema musical para cantar en su pequeña aldea en Nochebuena. Nunca imaginaron lo que sucedería años después con este villancico. ¡Hasta lograron cambiar la historia! ¿Es eso posible sólo con una canción?…

El documental musical «Noche de Paz, una canción para el mundo» desentraña las curiosidades y acontecimientos en torno al origen y el impacto cultural del villancico más famoso del mundo. Traducido a 140 idiomas, el villancico «Noche de paz» (Silent night ) fue un símbolo en la llamada Tregua de Navidad durante la Primera Guerra Mundial, y la versión grabada por Bing Crosby es el tercer sencillo más vendido de la historia. En 2011 la canción fue declarada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

La película documental, dirigida por Hannes M. Schalle y narrada por Hugh Bonneville (Downtown Abbey), cuenta con la participación de grandes estrellas del panorama musical internacional como Kelly Clarkson, David Foster, The Tenors o Zucchero, entre otros muchos artistas.

En el siguiente vídeo te invitamos a ver el trailer de «Noche de Paz, una canción para el mundo», que se estrena el 19 de diciembre en cines de España y online. Para más información sobre la película y dónde se proyecta, visita la web https://www.nochedepazlapelicula.com/

 

 

Tu aportación es esencial para la misión de Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

(Recuerda que puedes desgravar tu donativo en la próxima declaración de la Renta)

Síguenos en: Facebook | Twitter | Web

©Mater Mundi TV

(467)

DONA AHORA