1. Home
  2. CULTURA
  3. La pareja que funciona: 10 claves para una relación sana y feliz

La pareja que funciona: 10 claves para una relación sana y feliz

335
0

Fernando Poveda es autor del libro ‘La pareja que funciona: 10 claves para que tengas una relación sana y feliz donde, con este libro nos explica a lo largo de su experiencia en Orientación Familiar algunas claves necesarias que toda pareja necesita entrenar y cultivar para que la relación siga fortaleciéndose a pesar de las crisis y de los altibajos. Fernando es un apasionado por la educación, las relaciones de pareja y la familia, modera cursos e imparte conferencias sobre educación, comunicación, sexualidad y crisis en la pareja entre otros temas de actualidad.

«Cuando empiezas una relación de pareja es inevitable que tu primer pensamiento sea decir: «¡Qué bien estamos juntos! ¡Ojalá pudiéramos estar así siempre!» Y es normal que quieras que esa sensación de felicidad y estabilidad duren lo máximo posible. Que dure mucho… Para siempre, si es posible… Y es que buscas eso: estabilidad y felicidad. Buscas LA PAREJA QUE FUNCIONA. Siempre felices. ¿Te imaginas. Pero luego pasa el tiempo y ves que no es tan fácil. O eso puede parecer. Sobre todo, si no sabes cómo hacerlo, explica Fernando. Fernando nos explica y analiza situaciones cotidianas de la vida en pareja y aporta soluciones muy concretas, cercanas y asequibles. Y las resume en 10 claves nada teóricas, muy prácticas donde después de cada capítulo, incluye además un pequeño resumen y una serie de consejos prácticos que ayudarán a cualquier pareja a ponerse en acción.

Rosa Pitch madre de familia numerosa y autora del prólogo del libro explica: «Es un libro muy práctico. En casi todas las páginas del libro te ves reflejado a ti mismo y también a tu matrimonio. Parece como si estuviera hablando de ti, de mí, de todas las parejas del mundo. No es un libro de hablar por hablar. Está basado en la experiencia del día a día. Personalmente, después de haber viajado por medio mundo, dando conferencias desde China a Costa de Marfil, pasando por Bielorrusia y después por Cancún, he llegado a la conclusión de que los problemas de todas las parejas son los mismos: falta de comunicación, saber ponerse en el lugar del otro, no pensar tanto en el yo como en la otra parte.

¿La solución? Tenemos que querer querer, perdonar y volvernos a enamorar cuando parece (sólo parece) que el amor se ha ido…En el matrimonio hay que pasarlo bien y disfrutar, echando mano del sentido del humor con mucha frecuencia. El otro es tu mejor amigo, con quien más disfrutas, tu compañero de vida.

Según Fernando existe el mito de que hoy en día el matrimonio para siempre ya no está de moda. En una institución que incluso se pone en duda en sí misma. Parece que las separaciones y divorcios fueran lo normal y se lucha para que sea así. Da la sensación de que lo más importante es que el matrimonio sea fácil de romper. Que se pueda borrar pronto. Que no deje huella. Que sea rápido, sin dolor. Que no haya que resolver la situación porque ya no existe.

Sin embargo jóvenes y ancianos, creyentes y no creyentes, romeos y julietas, siguen enamorándose y jurándose amor eterno y fidelidad hasta la muerte. Fernando nos plantea la pregunta: ¿Te imaginas cambiar la fórmula? Acabar con «hasta que la muerte nos separe» y cambiarlo por «hasta que tengamos la primera discusión fuerte»; hasta que nos cansemos; hasta que la muerte o un divorcio o la resolución por una de las partes nos separe».

«Es necesario un libro que hable en un tono positivo del amor y de las claves para conseguir esa estabilidad que todos instintivamente buscamos. Conoce más sobre el libro en: https://www.laparejaquefunciona.com/

 

¡No te pierdas la entrevista completa, aprenderás muchas claves para gestionar tu relación de noviazgo o como matrimonio!

 

Síguenos:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater 

 

(335)

DONA AHORA