1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. La mejor vacuna contra el COVID: vivir con alegría el Adviento

La mejor vacuna contra el COVID: vivir con alegría el Adviento

219
0

Regresamos con un nuevo programa del Padre Valentín, esta vez para hablarnos sobre el Adviento en un año clave en nuestras vidas por todo lo que estamos viviendo en plena pandemia. Pero, ¿De donde viene la palabra Adviento? El Padre nos explica que la palabra viene de Adventus en latín que significa venida, llegada. «El Adviento en ese tiempo, en el cual se está preparando la venida, la llegada del Señor», explica. Para el Padre es sin duda el tiempo del año litúrgico que más le gusta. El Padre nos habla de la necesidad de prepararnos. «Este año la situación que nos ha tocado vivir es un poco desalentadora porque parece que estamos viendo una película que no nos gusta, como si fuera una pesadilla y encima la estamos viendo otra vez.

Por ello, anticipamos en nuestra cabeza un montón de miedo, sensación de frustración. Para nadie está siendo una situación fácil». ¿Cómo podemos vivir esta situación? El padre explica que si tu felicidad depende de las circunstancias, tu felicidad no es de origen divino. «Porque Dios te quiere regalar una paz interior y una alegría interior que es sobrenatural. Es verdad que la situación no es para tirar cohetes, pero es que ¡Dios viene en Navidad! y estemos como estemos, confinados o no, Dios viene y eso es una situación objetiva de alegría, de felicidad, de ilusión que nada ni nadie me puede quitar por muy mal que lo estemos pasando. Por eso el Padre nos hace una invitación clara a comenzar por preparar nuestro corazón porque nada en esta vida se improvisa y menos los acontecimientos importantes.

«Por eso del fruto de este Adviento va a depender en gran medida que vivamos una Navidad intensa», recalca el Padre. El padre nos pone un ejemplo que pone San Agustín. Dice que Dios es como el agua y que nos llena en la medida del recipiente que le presentemos. ¿Estas preparado para vivir el Adviento con intensidad?

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(219)

DONA AHORA