1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. La vida de Magnus MacFarlane-Barrow y Mary’s Meals, extraordinarios frutos de Medjugorje

La vida de Magnus MacFarlane-Barrow y Mary’s Meals, extraordinarios frutos de Medjugorje

484
0

Transmite una serenidad que no es fácil encontrar en la gente hoy en día. Cuando tenía 15 años, el escocés Magnus MacFarlane-Barrow viajó a una pequeña aldea de Bosnia Herzegovina, «a ver qué era aquello de lo que hablaban los periódicos, que la Virgen se aparecía allí». Había crecido en una familia católica, pero volvió de Medjugorje profundamente renovado en su fe. Cuando estalló la guerra en la antigua Yugoslavia, sintió la necesidad de contribuir prestando ayuda humanitaria.

El pequeño cobertizo de la casa familiar sirvió para acoger ropa y alimentos que la gente donaba. Pensó que aquello sería algo temporal. Treinta años después, Magnus sigue entregado de lleno a la labor humanitaria a la que se dedicaría por completo después de dejar su trabajo y vender su casa, para así poder hacerse con un camión más grande y seguir llevando suministros básicos a diversas partes del mundo.

Nos cuenta – con una sonrisa permanente- que no estaba en sus planes, «ni siquiera creía que tuviera capacidad para hacerlo», pero en 2002 Magnus creó Mary’s Meals, organización sin ánimo de lucro para combatir el hambre infantil con una sencilla fórmula: proporcionando una comida al día en centros escolares a niños sin recursos. Con la esperanza de poder comer, los niños pueden ir a la escuela para alimentarse y, de paso, recibir una educación. Así, al menos, pueden «tener una oportunidad para crecer y convertirse en la persona que Dios quiere que sea», nos dice Magnus.

En la actualidad, más de dos millones de niños en 19 países pueden comer, al menos una vez al día, gracias a Mary’s Meals. MacFarlane-Barrow asegura que en el proyecto hay una evidente presencia de la providencia de Dios como también la «marca» de la Virgen María, «con su maternal forma de amar» en lo más básico, como es alimentar a un niño. Su mirada refleja, al mismo tiempo, la sorpresa por lo que ha llegado a conseguir como la esperanza de seguir sumando fuerzas para acabar con el hambre infantil en el mundo. Su objetivo no son las grandes cifras, tan solo el siguiente niño que necesite un plato de comida.

Descubre en la siguiente entrevista los detalles de una vida entregada a los más necesitados y el extraordinario crecimiento de Mary’s Meals en el mundo. Seguro que no te dejará indiferente.

 

Síguenos en: FacebookTwitter | InstagramTelegram

Ayúdanos a seguir evangelizando    ©Mater Mundi TV

(484)

DONA AHORA