1. Home
  2. CULTURACine
  3. De Maracaibo a Cracovia, un viaje a la Misericordia universal

De Maracaibo a Cracovia, un viaje a la Misericordia universal

178
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Hablamos con Jesús Reyes Borja, director de la película documental “Confio, viaje a la esperanza”, que ya se puede ver en todo el mundo a través de la plataforma Estrenos de Cine Digital.

Producida por la Asociación María Camino a Jesús, el director la define como una road movie que relata el viaje de un grupo de venezolanos tras las huellas de Santa Faustina Kowalska. La cinta persigue difundir el poder y la universalidad de la Divina Misericordia.

Dice Reyes que el mensaje revelado a la humilde joven polaca antes de la II Guerra Mundial, en tiempos llenos de sufrimiento y temor, sigue siendo en la actualidad un refugio para millones de fieles que viven en medio de la incertidumbre y la desesperación generada por la crisis social, económica y política que atraviesa todo el mundo.

Santa Faustina y su diario, la Divina Misericordia y San Juan Pablo II son los 3 ejes que articulan el itinerario de esta película documental. Partiendo de Maracaibo (Venezuela) recorre más de diez ciudades de Polonia, Lituania e Italia conectadas, de diversa forma, con Santa Faustina y los mensajes revelados de la Divina Misericordia.

“Jesús en ti confío” no es solamente un mensaje para aliviar el alma, entregándolo todo con confianza a Dios. Según nos cuenta el director de esta película, a través de los testimonios recabados “hemos visto que es un mensaje muy actual, que también nos dice que estemos alerta al mal que acecha y que se representa en muchas formas en la vida cotidiana”, dice Jesús Reyes Borja.

¿Y por qué Maracaibo? Reyes lo explica en la entrevista.

“Confío, viaje a la esperanza” muestra el contraste y dualidad de lugares tan diferentes como Maracaibo y Polonia. Los colores, el clima y las sensaciones son muy diferentes -recuerda Reyes-, pero a la vez permiten dar a entender que “la Misericordia es universal y para todos”.

El documental cuenta, además, con una banda sonora propia y la canción original “Misericordia”, especialmente compuesta para la película por Génova González e Iván Valbuena. Está interpretada por la propia Génova González y el coro Éxodo de Maracaibo.

Conoce, en esta entrevista con su director, los detalles del rodaje de “Confío, viaje a la esperanza” y ¡no dejes de verla!

Disponible en la plataforma estrenosdecinedigital.com de Goya Producciones.

 

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(178)

DONA AHORA