1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Un documental narra cómo llegó a América la fiesta más grande de la Divina Misericordia

Un documental narra cómo llegó a América la fiesta más grande de la Divina Misericordia

120
0

(ACI).- Unas 700 personas presenciaron el estreno mundial del documental venezolano «Confío: viaje a la esperanza», realizado el pasado 6 de diciembre en el Centro de Arte Lía Bermúdez en Maracaibo (Venezuela).

En 78 minutos «Confío: viaje a la esperanza» rescata el mensaje de la Divina Misericordia, desde que fue transmitido a Santa Faustina en 1931, y lo entrelaza con el “Gran Domingo de la Misericordia”, fiesta que se realiza todos los años en Maracaibo y a la que acuden más de 200 mil fieles.

El estreno se realizó en el marco de las celebraciones por el 25° Aniversario de la Fundación María Camino a Jesús, una de las productoras del documental y organizadora del Gran Domingo de la Misericordia, que a su vez cumplió 20 años.

 

Las grabaciones estuvieron a cargo de un equipo de cinco venezolanos que recorrió más de diez ciudades europeas, entre Polonia, Lituania e Italia.

La realización del documental tomó cuatro años. Tiene como director y productor del film a Jesús Reyes Borjas y como productores ejecutivos al presidente de la Fundación María Camino a Jesús, José Luis Matheus; y la reconocida productora y comunicadora social, María Goya Sumoza.

Antes del estreno, «Confío: viaje a la esperanza» ganó diversos premios nacionales e internacionales.

El primer reconocimiento fue el Premio “Monseñor Pellín” en la categoría de mejor Audiovisual Documental Pastoral del año. Este es otorgado por la Conferencia Episcopal Venezolana y considerado uno de los más importantes en el periodismo del país.

El segundo premio fue el 11° Calcutta International Cult Film Festival con una mención especial en Mejor Film Religioso. De esta forma, el documental puede postular al Golden Fox Award en la ciudad de Calcuta (India).

Días antes de recibir el Premio “Monseñor Pellín”, José Luis Matheus aseguró a ACI Prensa que el documental llega especialmente a una Venezuela “necesitada de la Misericordia, de la compasión entre hermanos”.

“Puede iluminar muchas realidades porque toma aspectos históricos, la repercusión que el mensaje ha tenido en algunos pueblos y cómo el Papa Francisco nos ha llevado a vivir el Año de la Misericordia”.

El Papa “nos ha dicho que la Misericordia es la viga central de la vida de Iglesia. Donde hay misericordia, hay presencia de cristianos. La Misericordia no solo es devoción sino, el corazón mismo palpitante del Evangelio”, precisó.

(120)

DONA AHORA