1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Qué necesita el corazón de un niño para convertirse en un adulto de bien? (1/4)

¿Qué necesita el corazón de un niño para convertirse en un adulto de bien? (1/4)

160
0

El padre Michel-Marie Zanotti aborda esta vez una pregunta tan amplia que dos minutos se le quedan cortos. ¿Qué hace falta poner en el corazón de un niño, de una niña, para que se desarrolle armoniosamente y se conviertan en adultos de bien? La respuesta, nos dice, hay que dividirla en varias partes.

La primera parte tiene que ver con el plano afectivo. Sea cual sea la amplitud de su gracia o de sus límites en el plano físico, psíquico o cerebral, ¿cómo es amado y estimado? un niño. «Insisto: amado y estimado», subraya el padre Zanotti.

El amor y la estima deben ser probados y sentidos por los niños. Y deben percibir que sus padres son fuertes, y que puede apoyarse en ellos. Hace falta formar a los niños para que crezcan con un corazón amante, generoso, sensible a la presencia de otros, y en ningún caso como uos»reyecitos» tiranos a quienes todos se deben someter.

Para formar el corazón de los pequeños hace falta que experimenten que solo amando atraerán hacia sí el amor, y que no serán felices si no es amando a los demás. Es bueno también hacer algunos ejercicios que permitan al niño aumentar su corazón. Algo tan sencillo como prestar un juguete a su hermano, a su hermanita o al vecino. Con un sencillo gesto como ese, aprenderá a entender que la felicidad de otros en parte también depende de él.

«Conozco una familia que pide a un niño de seis años llevar a un hombre que vivía en la calle un pastel o un sandwich y no debía olvidar al marcharse abrazarlo, excepto si estaba muy sucio», nos cuenta el padre Zanotti. Pues «es así como se forma un corazón creado por Dios para amar».

En el plano afectivo también está la forma en que los niños desarrollan la confianza en sí mismos. Los niños sobreprotegidos, que han sido acompañados de manera exagerada, o aquellos a los que no se ha dejado actuar por miedo a que no hagan bien las cosas, acabarán dudando siempre de sí mismos y de sus capacidades.

Si quieres saber qué más ingredientes hay que poner en el corazón de un niño para que se convierta en un hombre, no te pierdas la segunda parte en el próximo programa del padre Michel-Marie Zanotti.

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

©Mater Mundi TV

(160)

DONA AHORA